Paso a paso: cómo evitar que WhatsApp "devore" los megas de tu plan de datos

Para no exceder gastos de internet, lo mejor es tomar en cuenta algunos recaudos al utilizar la app de mensajería a diario.

Paso a paso: cómo evitar que WhatsApp "devore" los megas de tu plan de datos
Paso a paso: cómo evitar que WhatsApp "devore" los megas de tu plan de datos

WhatsApp es, sin dudas, la aplicación más utilizada a diario, ya sea para enviar un sencillo mensaje a un familiar, compartir un divertido meme a un amigo, participar de discusiones en los grupos o, simplemente, para informarse. Sin embargo, el uso habitual conlleva un severo problema: la app es una de las que más "devora" los megas de tu plan. ¿Cómo calmar a ese "monstruo"?

Por defecto, la aplicación de WhatsApp descarga automáticamente esa infinidad de imágenes, videos, audios y documentos que recibimos. Incluso, sucede cuando la app está en segundo plano, es decir, mientras usamos otra herramienta del teléfono. En consecuencia, cada archivo descargado "come" los megas de nuestro plan de internet sin que nos enteremos.

La solución es más sencilla de lo que se cree. Sólo basta con tocar en los tres puntos superiores ubicados en la derecha, ir a "Ajustes" y luego a "Datos y almacenamiento". Una vez allí, hay una sección titulada "Descarga automática", con varias opciones a gusto y placer de cada usuario, de acuerdo a sus exigencias.

Podemos indicarle a la app qué archivos multimedia se descargarán automáticamente apenas lleguen a nuestro teléfono o, bien, que ninguno se descargue y que nosotros lo decidamos manualmente en el chat, al tocar una flecha que aparece sobre la vista previa del archivo en el chat.

Puntualmente, para maximizar el plan de datos móviles de la empresa de telefonía celular que pagamos, se elige la opción "Ningún archivo" dentro de "Conectado a datos móviles". Si la idea es ahorrar todavía más y evitar que la galería de imágenes esté repleta de archivos que nunca vimos porque se descargaron en segundo plano, puede repetirse la acción en "Conectado a Wi-Fi".

Otro filtro importante es en el apartado de llamadas, que suelen devorarse muchos más megas de los que creemos. Si aplicamos la opción "Disminuir uso de datos" se baja la cantidad de megas utilizados durante una llamada, aunque, vale advertir, repercute en la calidad.

También es recomendable ir a la configuración del sistema del smartphone y desactivar el funcionamiento de la app de WhatsApp en segundo plano para evitar el gasto de datos mientras usamos otra aplicación. Pero las notificaciones no llegarán, por lo que demandará que revisemos con frecuencia WhatsApp para no perdernos los mensajes a tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA