Un pasito. Es lo que le falta a Carlos Bueno para pisar la Bodega y ponerse la camiseta del Tomba. Todo indica que la historia tendrá un final positivo, que se incorporará al Expreso para afrontar la próxima temporada bajo la tutela del Titán.
¿Qué le falta para poner el gancho? Hoy será un día decisivo, teniendo en cuenta que el jugador debe dar una respuesta a los dirigentes mendocinos, quienes el viernes por la noche estuvieron reunidos con su representante y le hicieron llegar una propuesta concreta.
Es más, desde la comisión directiva ofrecieron un préstamo por un año (el pase pertenece al propio delantero Charrúa) con opción a renovarlo por doce meses, oferta que está analizando el profesional por estas horas. Por los dichos de ambas partes, las charlas van a culminar en un acuerdo económico y finalmente estará compartiendo nuevamente un plantel con Martín Palermo.
Desde Uruguay, el atacante habló con MÁS Deportes y confirmó que sólo restan algunos detalles para acordar el vínculo. "La verdad es que las negociaciones se encuentran bastante encaminadas. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo. Yo soy optimista y no cierro las puertas a nadie. Sólo quiero la mejor opción para mi carrera", reconoció, mientras disfruta de sus vacaciones en Artigas.
El oriental está también en carpeta de Independiente de Avellaneda (los directivos ya mantuvieron contactos formales), pero el futbolista cerró la puerta al Rojo.
"En Independiente no voy a jugar, es un no rotundo a cualquier llamado de ese club. Yo quiero tranquilidad para mi familia y después de lo que vi el otro día por televisión (agresiones de la barra al presidente Javier Cantero), tengo en claro lo que será mi camino", marcó. "Seguramente esto me acerca un poquito más a Godoy Cruz", agregó.
Seguramente las conversaciones con Palermo también resultaron fundamentales, cuando el Loco le hizo saber de su gran interés. Bueno y el entrenador de Godoy Cruz se conocen muy bien por haber compartido la casaca de Boca Juniors.
Desde el club dejaron en claro que el arribo del uruguayo no implica la salida de Mauro Óbolo de la entidad.
El artillero, de 33 años, viene de jugar en Universidad Católica de Chile, donde disputó 16 partidos y convirtió 5 tantos. En el fútbol argentino se desempeñó en el Xeneize y en San Lorenzo. Su tercera etapa en nuestro país, al parecer, será con los colores tombinos.
A un paso
Carlos Bueno responderá hoy la oferta del Tomba. ''Está todo muy avanzado, muy cerca'', dijo el delantero. Ya se prueba la camiseta.
Lo Más Destacado