La culminación del Paseo Canota, una ciclovía y senda peatonal que une Luzuriaga, Gutiérrez y Ciudad de Maipú; la pavimentación del Barrio 25 de Mayo, y el asfalto en una serie de calles correspondientes a Vialidad Provincial y la segunda etapa PROMEBA San Roque, son las obras que anunció el intendente Alejandro Bermejo para este año.
El jefe comunal maipucino hizo tales anuncios durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, realizado en la escuela Silvia Martínez de Ruiz, de Fray Luis Beltrán. Justamente para este distrito, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Maipú, anunció la pavimentación de la ruta 31, alumbrado y mejoras varias para la zona.
Sobre energías renovables, destacó que tienen en proyecto que el reloj de flores de la plaza central sea alimentado con paneles solares.
También piensan instalar cargadores de celulares en el Paseo Pescara, que parte del alumbrado del Parque Metropolitano sea alimentarlo con paneles e instalar calentadores de agua en lugares públicos.
Finalmente anunció la construcción de la primera planta de energía fotovoltaica interconectada. La red eléctrica que generará 1 MW (mega watios). Se trata de un proyecto financiado y desarrollado en el departamento.
En cuanto a las obras realizadas el año pasado, el intendente resaltó la erradicación del asentamiento Alberdi, en Gutiérrez, con la intención de reubicar a las 60 familias. Similares acciones se llevaron a cabo en el barrio 23 de Agosto, de Rodeo del Medio, donde se consiguió la posesión del terreno, urbanizando 350 lotes, y ahora se construyen 66 viviendas de la mano de los vecinos" .