La abrupta salida de Federico Lértora a Godoy Cruz le puede costar más caro de lo imaginado. El jugador, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia tombina para renovar contrato, fue marginado del plantel profesional y quedará en libertad de acción el próximo 30 de junio.
Claro que la novela no terminará ese día. Al Expreso se le vendrá un vendaval de problemas. ¿Por qué? En primer lugar, porque Lértora le confió anoche a Más Deportes que por intermedio de Futbolistas Argentinos Agremiados le iniciará acciones legales al club mendocino por falta de pago. De ser así, el Tomba podría quedar inhibido.
Según el jugador, Godoy Cruz le debe el dinero correspondiente a los vínculos paralelos que los futbolistas firman en la Asociación del Fútbol Argentino: contrato tradicional y el contrato por imagen (privado). Por esa razón, Lértora dejó de entrenarse el 15 de abril con la Reserva del Expreso y hoy lo está haciendo de manera particular.
“Yo estaba cumpliendo con mi contrato. El tema es que Godoy Cruz no cumplió. Me deben cuatro meses del contrato privado y seis del de AFA. Hasta diciembre me pagaron el de AFA, y después, de enero hasta abril, ninguno de los dos. Me asesoré con el gremio y notifiqué que no estaba abandonando el trabajo sino que estaba reclamando lo que me debían. Ahora estoy esperando que AFA dé una resolución por el pedido de libertad de acción, si no deberé esperar hasta el 30 de junio”, afirmó.
Por la tarde, en declaraciones a Estudio Cooperativa (91.7), el presidente tombino, José Mansur, criticó al futbolista por su duro tuit del martes, en el que lo tildaba de mentiroso, y dijo que el volante es el que “le debe dinero a Godoy Cruz. Cobró dinero por adelantado Es un pibe que tiene problemas. Qué se puede esperar de alguien que cambió de representante tres veces”.
Según Lértora, Mansur “se agarra de una parte del contrato que es abarcativo y que ahora estoy al día y que a su vez le debo porque me pagó de más. Es insólito”.
El otro problema que se suscitaría para Godoy Cruz es que al dejar en libertad de acción a Lértora (por cuyo 50% pagó 1 millón de dólares), el grupo inversor español dueño de la otra mitad del pase podría iniciarle acciones al club Expreso. ¿Por qué? Porque -a partir del 1º de mayo de 2015- FIFA prohíbe la titularidad de derechos o beneficios económicos sobre la transferencia de futbolistas profesionales en manos de terceros ajenos a los clubes. En consecuencia, a partir del 30 de junio próximo, el grupo inversor perderá el dinero que invirtió en el ex jugador de Ferro.