Pase el que sigue

Con 4 de Suárez y 3 de Messi, Barcelona vapuleó al Valencia de Enzo Pérez y sacó boleto a la final. Si bien resta la revancha en Mestalla, para el Barça ese juego será para cumplir el reglamento.

Pase el que sigue

Fue de esos días en los que no había nada qué hacer. Menos de un cuarto de hora tardó el Barcelona en sacar diferencia. Lo aplastó a Valencia en 11 minutos. Con una actuación descollante de su tridente de ataque.

El famoso MSN brilló como en sus mejores citas. Y el equipo de Luis Enrique, a la espera de la revancha, pone un pie y medio en la final de la Copa del Rey. El resultado lo dice todo: 7-0.

El primer tiempo del Barcelona fue soberbio, avasallante. Ni siquiera lo dejó acomodar a su rival cuando ya lo había hecho sacar del medio dos veces. A los 7 minutos, Neymar recuperó la pelota en el medio y encaró a toda velocidad. En el momento exacto, cedió a la derecha para el ingreso de Suárez y el uruguayo definió fuerte, cruzado para el 1-0.

La intensidad no paró. Enseguida lo tuvo Messi para ampliar la cuenta y a los 11 minutos fue otra vez Suárez el que festejó con un derechazo arriba tras una buena trepada de Aleix Vidal por derecha.

Lo del Valencia era pura impotencia. Neymar, mientras tanto, tiraba tacos y caños por todos lados. Y Barcelona ensayaba golazos que se desvanecían en la puerta del área. Hasta que a los 27 minutos llegó la obra de arte. Comandó Iniesta. Metió en la puerta del área para Neymar, que prolongó con un taco exquisito, Suárez la dejó pasar y Messi entró a ponerle la frutilla a la torta. Tremendo golazo.

Y el partido siguió en la misma sintonía. Messi desperdició un mano a mano clarísimo para poner el cuarto y el único lunar llegó sobre el final de la primera parte con el penal que falló Neymar, tras una falta a Messi que generó la expulsión de Mustafi. El brasileño le dio suave al palo izquierdo del arquero y la pelota dio en el poste.

Si la diferencia era enorme 11 contra 11 se acentuó aún más cuando Valencia se quedó con uno menos. En la segunda parte, Barcelona bajó un poco el ritmo y así y todo llegaron más goles. Y de Lionel Messi, como siempre. El segundo del Leo y 4-0 del Barsa llegó tras otra gran jugada y la asistencia de taco de Suárez.

Leo la agarró, encaró al medio y definió con un zurdazo seco. El 5-0, otra vez del rosarino para su triplete. Después fue Suárez el que completó su faena y le ganó el duelo personal a su compañero de ataque ya que metió dos más (cuatro en lo personal) para el 7-0 final.

La vuelta de la próxima semana se convierte en un trámite para el equipo Culé, virtualmente clasificado para la final de esta competición, que se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio por determinar contra el ganador de la segunda semifinal, cuyo partido de ida jugarán esta tarde, el Sevilla y el Celta de Vigo.

No para de batir récords

Messi sigue conmoviendo al mundo del fútbol con su capacidad goleadora; y el encuentro de ayer fue histórico en este sentido. Con su hattrick ante Valencia, la Pulga superó los 500 goles desde su debut en el Barcelona, si se suman también los tantos con la camiseta de la Selección Argentina (juvenil y mayor).

El crack argentino, de 28 años, suma así un total de 436 goles en el Barsa en 510 partidos, con un promedio de gol bestial: 0,85.

Suárez superó al chapulín

Seguro que la mayoría de barcelonistas tienen un buen recuerdo de Romario. Fue uno de los mejores goleadores que tuvo el Barça y, además, vaya golazos que marcaba. Pues bien. En esa temporada 1993-94, el brasileño marcó 32 goles, 30 de ellos en Liga.

Una gran marca, que Luis Suárez superó ayer. Y aún faltan 4 meses para que acabe la campaña... Con los cuatro goles marcados al Valencia, Suárez suma 35. Y lo ha conseguido en 33 encuentros...

Allá sí se cumple

El zaguero brasileño Filipe Luis fue suspendido por tres partidos por una fuerte falta sobre Messi en el partido del fin de semana pasado entre Atlético Madrid y el Barcelona, que finalmente el equipo de Luis Enrique ganó 2-1.

Atlético informó que apelará la sanción.

“Filipe Luis es un jugador con una trayectoria intachable, lo opuesto a un jugador violento”, indicó el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA