Rosario Central avanzó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Atlético de Rafaela en definición desde el punto del penal por 3-1, después de igualar 2-2 durante el tiempo regular del encuentro desarrollado en la cancha de Unión de Santa Fe.
Bordagaray y Herrera marcaron los goles del elenco rosarino, en tanto que el paraguayo Ramírez y Abero lo hicieron para La Crema. Hubo que recurrir a la definición desde los 12 pasos y en esa instancia se lució el arquero uruguayo del Canalla, Sebastián Sosa, quien detuvo dos remates y le dio a su equipo el pasaje para la próxima instancia del torneo en la que enfrentará a Deportivo Morón.
Con una multitud de simpatizantess acompañándolo, el equipo de Eduardo Coudet tuvo un arranque intenso y golpeó primero. Apenas había pasado un minuto de juego cuando Central se puso en ventaja con una oportuna aparición de Bordagaray, su más flamante refuerzo.
Prácticamente sin tiempo para dejar que el adversario se acomode, Atlético fue a fondo y consiguió la igualdad, a través de Ramírez, quien estableció el 1-1 cuando el reloj llegaba a los 10’.
El encuentro siguió siendo atractivo y de ida y vuelta. En ese contexto en el minuto 36, y a la salida de una acción originada con el balón detenido, los de Llop lograron dar vuelta la historia para ponerse en ventaja con un cabezazo de Abero. Central se jugó el todo por el todo en la segunda parte y a los 8’ niveló el tanteador con un gol de Herrera.
Clasificación tricolor. Almagro, de la B Nacional, eliminó en la definición con tiros penales (4-3) a Laferrere, Primera C, luego de igualar 1-1 en los 90', y se clasificó a los octavos, instancia en la que se enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú.
El ganador encontró el empate en los pies de Oscar Altamirano (33m. ST), después de haberse visto en desventaja por el tanto de Armando Lezcano (21’).