Pasaron la definición a un cuarto intermedio

Lanús y River igualaron en la ida de los cuartos de final. Los arqueros de ambos elencos fueron figura, especialmente Barovero. ¿Quién clasifica?

Pasaron la definición a un cuarto intermedio
Pasaron la definición a un cuarto intermedio

Lanús y River Plate empataron esta noche sin goles, en el cotejo de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El equipo dirigido por Ramón Díaz, que en la segunda parte apostó a jugar de contra, terminó con 10 hombres, como consecuencia de la expulsión del defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, a los 44’ del segundo período. La revancha se jugará el miércoles 6 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate. Los de Barros Schelotto no ganaron, pero no les anotaron de visitante

Sin tener ninguna chance clara de gol, el equipo de Ramón Díaz consiguió generar los espacios para dominar las acciones y ser el único con una propuesta en el arco de enfrente, ya que Lanús se mostró timorato en el primer cuarto de hora del partido, sin ninguna llegada al arco defendido por Marcelo Barovero.

Con el correr de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad, River decayó y el local consiguió algunos ataques, como el remate desviado de Silva o el cabezazo de Ortiz, que no sirvieron para inquietar al 1 de la visita. Por eso, en el primer tiempo el marcador no se movió del cero.

En el segundo tiempo, en cambio, el juego cambió y los dos salieron decididos a romper el cero. Primero se animó el local, con un tiro de Silva y otro de Diego González que sacó Barovero. Y luego, a los 5, el gol lo tuvo River, a través de un zurdazo de Lanzini que tapó Marchesín.

A los 10, en tanto, el que se lo perdió fue Teo Gutiérrez, quien paró la pelota de pecho y tiró un derechazo desviado. Tres después, Lanús casi marca en un mano a mano de Pereyra Díaz con Barovero, que quedó en las manos del 1 de River en dos tiempos.

Después de un rato sin acciones por lado, la monotonía la rompió un cabezazo bajo de Pezzella en el primer palo que obligó la gran respuesta de Marchesín con el pie derecho.

Guillermo movió el banco. Mandó a la cancha a Lautaro Acosta (delantero) y sacó a Araujo (lateral). A los 37’ Melano puso un gran pase para Acosta, que intentó eludir al arquero de River, pero no puede. El 1 era infranqueable.

Casi en tiempo cumplido, el colombiano Álvarez Balanta le aplicó un golpe al Marciano Ortiz en la mitad de la cancha y Trucco le sacó la roja directa. De la ejecución de ese tiro libre, Melano le pegó de primera tras el tiro libre y el balón se fue besando el poste.

Fue la última. Y sí, pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA