Pasarla bien a la mendocina

Con la increíble panorámica del Cordón del Plata rodeado de viñedos y olivares de más de 70 años de antigüedad, Vistalba Wine Bar sugiere degustar Mendoza.

Pasarla bien a la mendocina
Pasarla bien a la mendocina

Aires informales -con mucho estilo por cierto- son los que se respiran en el espacio que invita a probar los vinos de la casa entre los viñedos que les dieron origen desde la galería exterior o desde adentro del Wine bar a través de los amplios ventanales. Allí, Jesús Cahiza, hijo de esta tierra, pone en juego una cocina contemporánea que hace foco en los platos regionales, no sin antes darles su especial toque personal.

Así el visitante se encontrará en el menú de 3 pasos con empanadas mendocinas con tomaticán o terrina de chivo sobre puré de berenjenas asadas y cebollas moradas al malbec, como algunas opciones de la entrada. Para el principal si gusta carne de res: lomo con papas acordeón, crocante de jamón serrano y verdeo con emulsión de pimientos morrones.

La alternativa de pescado es el Del día con humita de maíz fresco, una interesante variante.  Solomillo de cerdo sobre puré de batatas y pomelo con confitura de cítricos y romero y papardelle salteados en oliva con vegetales y hierbas de la huerta, más para elegir. Entre lo dulce: mousse de queso con almíbares y reducción de malbec especiado, y no diré más.

La obsesión por los productos frescos y por la calidad se comprueba en cada plato. Carlos Pulenta, presidente de Bodega Vistalba, explicó a Turismo que utilizan frutas y vegetales de temporada, esos que expresen al máximo su potencial, su frescura y su sabor en las preparaciones.  La huerta orgánica propia los abastece y agrega valor a la propuesta que no divorcia la cocina deliciosa de una más sana y natural.

Para los que no quieran un almuerzo de 3 pasos existe el “menú liviano” con  divertidas sugerencias para el caluroso enero: baguetín con jamón serrano, brie, palta, tomates asados y pesto de albahaca, es altamente recomendado, como el de salmón. Pero además hay tablas de quesos y fiambres para compartir mientras se conocen las cualidades de los vinos que se producen a pocos metros.

Los anfitriones: Bodega Vistalba es el proyecto personal de Carlos Pulenta, fue construida entre el año 2001 y 2004. Inspirada en la cultura criolla utiliza alta tecnología sí, pero se aboca al método tradicional de elaboración del vino. Todo el proceso se realiza por gravedad. Hoy sus caldos se comercializan en más de 20 países.

¿Qué hacer? La visita guiada implica recorrer los viñedos, aprender a diferenciar variedades y descubrir el trayecto de la uva, desde su ingreso a la bodega hasta el embotellado del vino, pero es la primera parte. Luego hay que probar los vinos en la cava junto al enólogo quien explica el derrotero de cada uno. Más tarde llega el almuerzo en el Wine Bar. Finalmente en la Vinoteca / Wine Store, todos los productos de la casa.

Más información: Bodega Vistalba.  De martes a sábados de 9 a 18. turismo@cpwines.com; teléfono: 261 4989400. Roque Sáenz Peña 3531, Vistalba, Luján de Cuyo.
 www.bodegavistalba.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA