Pasarelas con fecha de vencimiento

La industria de la moda las descubrió como joyitas cuando fueron adolescentes, pero pasado ciertos éxitos y etapas, las bellas musas decidieron lucirse en umbrales afines, o no tanto volando lejos de las pasadas fashion, que millones de veces hicieron.

Pasarelas con fecha de vencimiento
Pasarelas con fecha de vencimiento

Llegó el momento y una de las más bellas modelos que diera la pasarela de Brasil, dijo “basta para mí”. A sus 34 años Gisele Bündchen la súper top internacional que supo ser una de las elegidas de la famosa marca marca de lencería Victoria’s Secret decidió irse en su mejor momento, del mundo fashion.

Con veinte años de trayectoria profesional volvió a su país para despedirse de los desfiles y nada mejor que en la edición de verano de la Semana de la Moda de Sao Paulo, una pasarela marcada por la inspiración étnica y el retorno a las raíces.

Con paso firme Bündchen impactó en el último desfile del tercer día, que congregó a más de 600 personas entre fashionistas y seguidores de la estrella brasileña.

La modelo internacional, que lució un ligero vestido mini de encaje rústico y estilo playero en su primera salida de Colcci , dio paso a una colección con aires deportivos urbanos en la que predominaron los colores vivos como el rojo y el amarillo junto al blanco y negro de los estampados.

Bündchen hizo su segunda aparición cerrando la última colección del día, en un sofisticado vestido de gaza en rayas blancas y coral. En el paseo de vuelta a bastidores y bajo una inmensa ovación del público asistente, la rubia brasileña no pudo contener sus lágrimas en el que sería su último desfile oficial en una pasarela.

¿El cierre? una tercera aparición en el desfile con jeans y remera, acompañada de sus veteranas colegas y mejores amigas de profesión.

Al lado de la estrella de la noche desfilaron en su homenaje las modelos Ana Claudia Michels, Fernanda Tavares, Caroline Ribeiro, Aline Weber y Luciana Kurs, luciendo camisetas con el rostro de Bündchen serigrafiado.

Las cinco modelos se dejaron fotografiar y filmar durante minutos por los cámaras y fotógrafos asistentes, mientras se fundieron en un abrazo conmovedor que devolvió a la modelo de 34 años a bastidores de nuevo con lágrimas en los ojos.

La hermosa rubia representa lo mejor de Brasil, con su aspecto desenfadado, natural, de chica “surfera” y es una las tops internacionales que mejor se desenvolvió en los últimos tiempos en pasarela.

Nuevos horizontes
No es nueva la decisión que toman la mayoría de las más hermosas modelos de dejar el brillo de los desfiles, por profesiones afines o vinculadas al mundo del espectáculo.

Siendo como son, un producto en sí mismas, desde su imagen proyectan diversos valores y connotaciones (en un mercado que las impulsa, las consume y también les exige) estas valiosas mujeres vislumbran la profesión del modelaje con un tiempo de descuento.

Y lejos de quedarse con un hermoso envase que las catapultó a la fama se muestran como dueñas de su destino, capaces de ir en pos de proyectos, sueños, y carreras que las descubran también exitosas.

En el caso de Gisele Bündchen la top continuará trabajando como modelo publicitaria de marcas y sus fans podrán disfrutar en este fin de año de un libro de fotografías sobre sus dos décadas de trayectoria como modelo. Además, su perfil empresario se dejaría vislumbrar en productos con su marca insignia, dentro de poco.

“Agradezco haber tenido la oportunidad, a los 14 años, de iniciar esto. Hoy, 20 años después, es un privilegio hacer mi último desfile por decisión propia y aún continuar trabajando en otras facetas de la industria”, declaró en su cuenta de Facebook.

I am grateful that at 14, I was given the opportunity to start this journey. Today after 20 years in the industry, it is...

Posted by Gisele Bündchen on Miércoles, 15 de abril de 2015

Aplausos, suspiros y hasta gritos pudieron escucharse cuando la modelo mejor paga del mundo apareció vistiendo un mini vestido blanco con encaje rústico de Colcci, marca que Bündchen representa desde 2005. En primera fila estaban sus padres, sus hermanas y el ídolo del fútbol americano Tom Brady, su marido y padre de sus dos hijos, Vivian y Benjamin. También compartieron el mismo espacio fashionistas e importantes editores de moda.

“Deja de desfilar en un momento en que es poderosa. Es una decisión inteligente”, aseguró Dilson Stein, quien descubrió a modelo en 1994 en su pequeña ciudad natal de Horizontina, en Río Grande do Sul.

En una entrevista con el diario Estado de Sao Paulo, Bündchen dijo que quería que su despedida fuera en Brasil, “donde empezó todo”. La modelo, hija de Vania y Valdir, descendientes de alemanes asentados en el sur de ese país, deseaba ser jugadora de voley, pero el modelaje se cruzó en su camino. “Vi algo en ella. Supe que sería la gran modelo del futuro”, afirmó su descubridor.

Pero no fue fácil convencer al padre de Gisele, hasta que poco después un contacto con la agencia de modelos Elite en San Pablo fue la oportunidad de mostrar el estilo Bündchen.

Al mudarse a Nueva York, donde debutó en las pasarelas de la Semana de la Moda, a los 20 años, la modelo ya deslumbraba. Su rostro aparecía en las revistas de moda de todo el mundo y su combinación única de piernas largas y curvas causaba sensación en los desfiles.

El éxito de Bündchen fue calificado como el final de las modelos extremadamente delgadas con imagen demacrada de estilo ‘chic heroína’ que dominaron las pasarelas antes que ella, y el regreso de un estilo más saludable.

Para quienes la conocen, el foco en el trabajo ha sido el gran motor de la carrera de Gisele, que según la revista Forbes ganó 47 millones de dólares en 2014. Durante los últimos ocho años, ninguna modelo ganó más dinero que ella.

Llegó a ser una de los ángeles de la exitosa marca de lencería Victoria’s Secret y rostro de grandes marcas como Channel. Hace poco firmó el mayor contrato de su carrera con la empresa estadounidense de ropa deportiva Under Armour, por más de 25 millones de dólares, según Forbes.

I want to thank all my fans from all over the world and also everyone who left kind, loving and supportive messages. I...

Posted by Gisele Bündchen on Domingo, 19 de abril de 2015

Mujeres más allá de la belleza
Otra de las grandes favoritas que dio el medio del modelaje, fue Tyra Banks. Tras triunfar como modelo en campañas de Victoria's Secret y Sports Illustrated, gracias a sus imponentes ojos verdes, largas piernas, y curvas impactantes, la estadounidense de ahora 42 años se convirtió en uno de los íconos de moda y gran favorita como ángel de la firma Victoria's Secret.

Después de sortear algunos problemas en el mundo fashion debido a que sus medidas sobrepasaban el canon de extrema delgadez, en 2005, la modelo dejó las pasarelas y todo lo relativo a ellas, teniendo algunas incursiones en la música.

Ante su deseo de no estancarse en una sola profesión, Banks (considerada una de las mejores modelos de los 90) decidió expandir su carrera a otras actividades relacionadas con el mundo del espectáculo, hasta llegar a un proyecto que la catapultó como productora y conductora de un reality de modelos: America’s Next Top Model. También hay que sumar “The Tyra Banks Show”.

Heidi Klum, otro ícono claro de la moda, que supo ganarse un lugar en el mundo de las tops, con un encanto y carisma único, a sus 42 años y cuatro hijos en su haber supo hacerse espacio como conductora del reality “Project Runway”.

En junio de 2013 decidió dejar atrás sus tiempos de desfiles en ropa interior y posó sus ojos en la profesión de conductora.

A sus 42 años mantiene todo natural (como ha dicho en más de una ocasión) y destaca: “no me sometería a ninguna cirugía estética por hacer que mi rostro parezca más joven. No diría que me encantan mis patas de gallo, pero eso es cosa de la evolución ¿no? Tenemos las arrugas de sonreír, y eso nunca puede ser malo”.

Como ellas hay muchas argentinas que tomaron diversos caminos más allá de las pasarelas logrando su brillo personal y proyección de profesiones o trabajos que siempre desearon, pero que en su momento no podían llevar a cabo por estar en abocadas sólo al modelaje, y en la mejor edad para hacerlo. (Valeria Mazza es un referente en este sentido). Una apuesta a la mujer en sí, más allá de la modelo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA