Un grupo de pasantes que se desempeña en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, conocida como ex Cose, reclaman desde ayer el pase a planta con un acampe en la vereda del centro de detención para menores de edad en Godoy Cruz.
Sostienen que el reclamo viene desde 2015 y que su traspaso a planta estaba acordado en paritarias. Denuncian que hasta el momento sólo han conseguido esa situación 9 de ellos y que en este año esa cantidad tenía que ser 30, en 3 tandas de 10 pasantes en los meses de agosto, octubre y diciembre. "Al Gobierno le falta pasar a planta 21 personas más", dijeron.
Sin respaldo
La medida de fuerza no es respaldada por el gremio ATE, ya que argumentan que ellos tomaron por su cuenta la decisión del acampe.
Antón Fioqueta, uno de los pasantes que acampa, manifestó que sólo el director del ex Cose, Arturo Piracés, se acercó pero no les ofreció ninguna solución.
Con este panorama, el joven indicó que seguirán con la medida de fuerza y la retención de servicio. Denunció que "hay presiones para que no haya manifestaciones".