Manchester City mareó a Chelsea con su movimiento del balón y se impuso por 1-0 con un extraordinario gol de Kevin De Bruyne para conservar el sábado la cima de la liga Premier, en una jornada en la que Manchester United y Tottenham golearon de la mano de sus imparables artilleros Romelu Lukaku y Harry Kane.
Sin el delantero Sergio Agüero, que será baja entre dos y cuatro semanas tras fracturarse una costilla en un accidente de tránsito, el City dominó al actual campeón del fútbol inglés.
Esa superioridad de plasmó en el marcador a los 67 minutos, cuando De Bruyne realizó una pared con Gabriel Jesús y definió con un remate de zurda desde afuera del área.
El City conservó su invicto y logró su sexto triunfo en siete fechas, aunque sólo supera a United por diferencia de goles después que el equipo de José Mourinho despachó 4-0 a Crystal Palace con el 11er gol de Lukaku esta temporada.
Ambos equipos de Manchester tienen 19 puntos. El City suma 22 goles a favor y dos en contra, y United tiene 21-2. Tottenham marcha tercero, con 14 unidades.