Houston Rockets, con la participación del base cordobés Pablo Prigioni, iniciará esta noche la final de la Conferencia Oeste de la NBA, enfrentándose a Golden State Warriors, en una serie al mejor de siete partidos. El encuentro se iniciará a las 22 hora argentina (18 en el estado de California) en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland.
Rockets, segundo durante la etapa de clasificación en la competencia regular, reaccionó a tiempo y dio vuelta la eliminatoria en semifinal ante Los Angeles Clippers (4-3), al que venció por 113-100, en el séptimo y último encuentro.
En el cotejo del domingo el cordobés Prigioni cumplió un aceptable desempeño, con 4 puntos, 4 asistencias, 3 recuperos y un rebote en los 20 minutos que permaneció en cancha. Fue excepcional labor del argentino, a tal punto que fue alavada por Magic Johnson.
Por su parte, Warriors, con el tirador Stephen Curry como principal figura (28,2 puntos y 6,8 asistencias de promedio en los partidos de play offs) dejó en el camino a Memphis Grizzlies (4-2) en la restante semifinal del Oeste.
La final del Este se iniciará hoy con el encuentro que sostendrán el local Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, el uno y el dos, respectivamente, en la fase regular.
Mirá las mejores jugadas de Prigioni, en el último partido.