Una joven chubutense fue protagonista de un terrible absurdo: protagonizó una campaña contra la violencia de género y después fue asesinada por su padrastro, según informó El Patagónico.
El 23 de noviembre de 2014 el pueblo de Sarmiento amaneció escandalizado por un triple crimen. Claudio Lamonega (45) asesinó a su pareja Marisa Santos (48) y los dos hijos de Santos: Victoria Ramis (17) y Lucas Ramis (15). El hombre le dio un tiro en la cabeza a su mujer, un tiro en la nuca al adolescente y a Victoria, uno en el pómulo y otro en la sien.
A siete meses del asesinato, la mejor amiga de Victoria y fotógrafa, Melina Lefipan publicó una producción contra la violencia de género que protagonizó la joven en noviembre de 2013.
Querían transmitir el sufrimiento que miles de mujeres golpeadas sufren día a día pero que tienen miedo de denunciar.
Según Lefipan, las imágenes fueron a pedido del área de Cultura del municipio de Sarmiento y ambas querían transmitir el sufrimiento que miles de mujeres golpeadas sufren día a día pero que tienen miedo de denunciar.
"Nuestra muestra fue concretada lamentablemente después de un año en un aberrante hecho, a mi actriz y amiga del alma le quitaron la vida de dos disparos en su cabeza, por eso hoy más que nunca queremos que las mujeres tomen conciencia del riesgo día a día, si mi amiga hubiera podido confiar en alguien quizá hoy su vida hubiera sido diferente, Ni una menos", escribió la fotógrafo en un comunicado.