Este jueves el Ministerio de Salud de la nación informó que el número de infectados con coronavirus había subido a 128 casos en Argentina. Pero en Mendoza sigue sin registrar ningún caso positivo.
La actualización del parte diario del Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes de la provincia mostró la misma información que la que se emitió al mediodía, es decir, que no hubo ningún cambio en cuanto a los 17 casos sospechosos que están en estudio.
Esta mañana llegó a la Provincia, del hospital Malbrán en Buenas Aires, estudios de 2 pacientes internados en el hospital Español. Se trata de una mujer de 48 años y un joven de 15 cuyos resultados fueron negativos para COVID-19 por lo tanto fueron dados de alta.
También, la Dirección de Epidemiología informó que en horas de la noche de ayer y durante la mañana de hoy se han internado 4 pacientes en diferentes efectores por contar con sintomatología y nexo epidemiológico.
A continuación el detalle:
Hospital Humberto Notti: Permanecen internadas dos niñas que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. Ellas tienen 2 y 3 años, respectivamente.
Hospital Lencinas: Se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España.
Hospital Scaravelli: Se encuentran aislados 4 pacientes. Una mujer y un hombre de EEUU. La mujer tiene 42 años y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.
Hospital Central: Internados hay 5 pacientes internados. Un hombre de 50 años con procedencia Brasil; otro de 34 años con nexo Brasil y uno de 57 años sin nexo epidemiológico. También, el hospital aisló una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil.
Hospital Schestacow: Se aísla un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa.
Hospital El Carmen: Ingresaron a zona de aislamiento 2 pacientes. Una persona de sexo masculino de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en el país vecino de Chile.
Hospital Español: Hay 2 pacientes. Ingresan un niño de 3 años procedente de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.
Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.