El plantel de Huracán llegó esta mañana a Buenos Aires procedente de Caracas, Venezuela, luego del accidente que sufrió al volcar el ómnibus que lo trasladaba hacia el aeropuerto de esa capital.
Con excepción de Patricio Toranzo, Diego Mendoza, el preparador físico Pablo Santella y los dirigentes que se quedaron acompañándolos, el plantel "quemero" emprendió el regreso a la madrugada en un avión que puso a disposición el gobierno venezolano..
El equipo de Eduardo Domínguez en la noche del martes había conseguido en tiempo de descuento la clasifiación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y hoy se aprestaba a disfrutar del viaje de regreso a Buenos Aires cuando a pocos kilómetros del aeropuerto de Caracas el micro se quedó sin frenos y volcó en una maniobra que tuvo que realizar el chofer en su afán por evitar el riesgo de caer a un precipicio.
Desde entonces surgieron versiones preocupantes, especialmente vinculadas a la salud de Toranzo, aunque en el accidente otros dos componentes de la delegación también estuvieron entre los más afectados y ellos son el delantero Diego Mendoza (corte muy grande en un tobillo causados por esquirlas de vidrio y otro en un brazo) y el preparador físico Pablo Santella (lesión en la pelvis).
Fernando Salces, presidente de fútbol profesional de Huracán, relató el dramático accidente que sufrieron en Caracas y que pudo haberse transformado en una tragedia.
“Faltando dos kilómetros para el aeropuerto, el chofer se quedó sin frenos y además rompió la caja de cambios. Para evitar un accidente mayor subió a una rampa que tiene la ruta para frenar, chocó e hizo una maniobra para que el ómnibus no cayera al precipicio, pero volcó. Pensé lo peor, pero volvimos a vivir”, admitió Salces también en declaraciones al canal de TV Fox Sports.