Una parte del plantel de Godoy Cruz, junto a un grupo de juveniles, comenzó hoy los trabajos de pretemporada, mientras que el resto de los futbolistas profesionales se sumarán el próximo sábado, fecha prevista inicialmente para comenzar la preparación, de cara al inicio del torneo de Primera División.
Luego del breve receso veraniego, algunos jugadores profesionales y juveniles trabajaron durante esta jornada en el estadio Feliciano Gambarte, bajo las órdenes del técnico Daniel Oldrá y el preparador físico Marcos Catalini.
Los futbolistas llevaron a cabo distintos trabajos de fuerza, movimientos aeróbicos y minutos de fútbol en espacios reducidos, en tanto que mañana serán sometidos a diversas pruebas físicas y nutricionales.
La fecha prevista por el cuerpo técnico para el inicio de los trabajos es el próximo sábado, por lo que el resto de los futbolistas se sumarán ese día, en horario matutino, en el estadio “bodeguero”, para completar el plantel y comenzar oficialmente la pretemporada.
Hasta el momento han acordado de palabra su vinculación al Tomba los defensores Nahuel Zárate (Boca Juniors), Diego Viera (Cerro Porteño de Paraguay) y Leonel Galeano (llegó con el pase en su poder tras su paso por el Rayo Vallecano de España).
En cambio, hay clubes interesados en el volante central uruguayo Diego Rodríguez (Independiente de Avellaneda), el volante ofensivo José Luis Fernández (Rosario Central) y el mediocampista Federico Lértora (Vélez Sarsfield).
En materia de desvinculaciones, el volante Gonzalo Cabrera se incorporó a Defensa y Justicia.
Godoy Cruz debutará de local, en el próximo torneo de la máxima categoría del fútbol argentino que comenzará en febrero próximo, cuando recibirá a San Martín de San Juan, en el estadio Malvinas Argentinas