El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, prometió lograr "hambre cero“ y “desocupación cero“ si el proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández "garantiza su continuidad en el tiempo“ en una tácita referencia a una nueva reelección en el 2015, lo que precisaría una reforma constitucional.
Parrilli participó hoy de un acto con intendentes de La Rioja, y con el gobernador, el oficialista Luis Beder Herrera, en el que expresó que "tenemos que hacerle llegar el mensaje a nuestro pueblo de que para que estas políticas (de inversión en obras públicas) sigan adelante, es necesario que este proyecto político garantice su continuidad en el tiempo“.
”Esta es la manera en que vamos a llegar en serio al hambre cero en la Argentina, en serio a la desocupación cero, y en serio a que el pueblo tenga una mejor calidad de vida y mayor felicidad para sus hijos y nietos“, prometió el funcionario, en el acto realizado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, de la Casa Rosada.
En compañía de los ministros de Planificación, Julio de Vido, y o de Salud, Juan Manzur, se anunciaron obras por 109 millones de pesos para la provincia, en el marco del plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria“, que involucra 120 obras en 18 municipios riojanos.
Reacción opositora
Tras los dichos de Parrilli, referentes de la oposición hicieron cola para criticarlo.
La diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Alicia Ciciliani advirtió hoy sobre una "extorsión" del Gobierno para impulsar una reforma constitucional que permita garantizar "la continuidad del modelo kirchnerista".
El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, advirtió hoy que "es inconcebible que siga habiendo pobreza y exclusión" en Argentina y le recordó al kirchnerismo que el mandato de la presidenta Cristina Fernández "termina el 10 de diciembre de 2015".
El diputado nacional denarvaízta Gustavo Ferrari sostuvo hoy que las declaraciones del secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, acerca de alcanzar el hambre y la desocupación cero si se da continuidad al proyecto kirchnerista, son "otro intento de engañar a la gente con una propuesta casi extorsiva".