A la protesta de los empleados de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y de la dirección provincial de Catastro de San Rafael por el traslado del personal, mobiliario y equipamiento de esta última a la ex Rentas, en un espacio muy reducido, se sumaron según lo denunciado amenazas por parte de las autoridades, quienes solicitaron una lista con los nombres de quienes adhirieron a la protesta.
Ayer cumplieron la medida anunciada: al estado de asamblea y movilización se agregó la huelga, por la que no atendieron al público en toda la jornada. Ante esta situación se presentó la directora provincial de Catastro, Laura Luzuriaga, quien se comprometió a dar una solución al problema suscitado por el traslado de Catastro a la oficina de ATM, pero sin estipular plazos.
Una carpa, escritorios, sillas, banderas, además de bombos y un yerbeado popular formaron parte del reclamo que se llevó a cabo en la vereda de las oficinas, a tres cuadras del kilómetro cero de la ciudad de San Rafael.
“Vamos a permanecer con las medidas de fuerza hasta que nos den una solución, así que seguiremos en asamblea y movilización con dos horas por día sin atención al público. Hoy (por ayer) tuvimos un acatamiento casi del 100% del personal de ambas reparticiones”, señaló Gustavo Moreno, secretario general adjunto de ATE San Rafael.