Este martes, 30 de abril, se convocó a una medida nacional. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó, junto a la Confederación General de Trabajadores (CGT) a un paro en contra de la política económica del Gobierno Nacional. En la provincia el acatamiento ha sido dispar, teniendo en cuenta que el transporte no adhirió a la medida.
El Ejecutivo provincial aseguró que los colectivos cumplen sus horarios y frecuencias con total normalidad. Luis Borrego, director de Transporte, dijo en Radio Mitre Mendoza que "el transporte urbano circula con total normalidad en toda la provincia".
Sin embargo, Borrego admitió que algunos delegados realizarán asambleas en la jornada de lucha, pero las mismas serán dentro del horario laboral y sin interrumpir el servicio. "Habrá algunas reuniones de personal por el tema del paro pero será dentro de los mismos horarios", afirmó.
Asimismo, el funcionario indicó que en vista de que el primero de mayo es feriado por el Día del Trabajador, también se cumplirá con un horario normal en el transporte público. "Va a funcionar con normalidad, con el horario de un día domingo", aclaró.
Además, Borrego señaló que no solamente el transporte ha funcionado con los horarios habituales, sino que los kioscos que recargan RedBus no han adherido a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. En este sentido, recordó que los usuarios que en caso de hallar recarga virtual pueden recurrir a terminales de autocarga dispuestas en puntos estratégicos como comisarías, hospitales, la terminal de ómnibus o los controles de las empresas de transporte, incluso se pueden hacer dichas operaciones vía homebanking.
"A los usuarios les decimos que estén tranquilos. Tampoco han adherido los kioscos que hacen las recargas", apuntó.