El presidente Mauricio Macri criticó el tercer paro de la CGT contra su gobierno al advertir que esas medidas "no contribuyen a nada", pero convocó a los jefes sindicales a retomar el diálogo con la Casa Rosada.
En la administración de Cambiemos apuestan a recomponer la relación con la cúpula cegetista, encabezada por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. "Nuestra postura es estar abiertos al diálogo y esperamos resolver las cosas a través del trabajo conjunto", explicaron a este diario desde el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca.
Macri lamentó la nueva medida de fuerza de la CGT porque, consideró, los paros "no contribuyen a nada, no suman". Sin embargo, el Presidente reiteró su llamado para que los referentes de la central obrera vuelvan a sentarse en las "mesas de la productividad", en la que también participan representantes del sector empresarial.
“Tenemos una Argentina que viene creciendo. Ahora tuvimos un problema, lo hemos tenido que enfrentar, cambiaron las condiciones del mundo, nos agarró la sequía. Pero ahora vamos a retomar el camino del crecimiento”, insistió.