Aprovechando el descuido de un conductor que se detuvo a la vera de la ruta 188, en General Alvear, un sujeto se hizo con un Peugeot 207 y ante la estupefacta mirada del dueño, huyó a toda marcha rumbo al este, pero volcó a los 20 kilómetros cuando era perseguido por la policía.
El hecho, más cercano a una comedia de enredos que a un informe policial, se produjo a las 8.30 de la mañana de ayer en General Alvear, a escasos 800 metros del predio ferial donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Ganadería.
El chofer, de apellido Barbieri, estacionó sobre la banquina y bajó cargado con tarros de pintura para los obreros que trabajan en una obra en refacción. A poco de alejarse del vehículo, vio que un sujeto se subía y sirviéndose de las llaves que estaban colocadas, arrancó el motor y escapó con celeridad hacia el este, pasando delante del control policial montado frente al predio ferial.
Desesperado, Barbieri notificó a la policía y en pocos minutos se montó un operativo cerrojo sobre la ruta nacional, que permitió detectar el Peugeot cuando ya se había alejado unos 20 kilómetros del lugar del robo, pasando la calle 25.
Alertado de la presencia de los móviles que lo perseguían, el ladrón trató de evadirlos ingresando por un callejón a la altura del paraje La Chilena, pero el nerviosismo no le permitió maniobrar correctamente y a raíz del exceso de velocidad terminó volcando cuando intentaba tomar una curva.
Allí fue detenido por efectivos de la comisaría 46 de Bowen y luego se lo trasladó al hospital Enfermeros Argentinos para comprobar que no hubiera sufrido lesiones de gravedad y realizar los dosajes de alcohol o estupefacientes.
"Es un hombre de entre 30 y 35 años. Sabemos que pertenece a la comunidad gitana pero aún no se lo ha identificado", comentó el comisario Marcelo Calipo, de la seccional 14 de Alvear.