El Centro Cultural Pascual Lauriente, de Rodeo de La Cruz, de Guaymallén, se convirtió en el escenario donde cientos de jóvenes dieron vida al Parlamento Juvenil del Mercosur. Ayer se realizó la sexta edición y se trata de un espacio destinado a la reflexión, el debate y la participación como herramienta de transformación del sistema educativo de nivel medio.
Tanto en Guaymallén, como en distintos puntos del país, se crearon mesas de trabajo, las que giraron a partir de distintos ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración, entre otros.
A partir de estos encuentros, se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto.
Se creó en 2009 como un espacio de diálogo y participación entre jóvenes estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay en la búsqueda por reforzar la identidad mercosuriana.