Los gamers competirán por medallas olímpicas para el 2024. Tony Estanguet, copresidente del comité de candidatura de los Juegos Olímpicos de París, dijo que mantiene conversaciones con los representantes de los deportes electrónicos y el COI sobre la posibilidad de que los juegos se unan al programa 2024.
La explosión en popularidad de los eventos de eSports, atrayendo a grandes multitudes de jóvenes a arenas para torneos, ya ha visto a los juegos abrazados por los Juegos Asiáticos. Se convertirá en un deporte completo para la edición de 2022, aunque no se han proporcionado detalles de los juegos que se disputarán.
París fue confirmado como anfitrión en una reunión del Comité Olímpico Internacional en Lima, Perú, después de que su único competidor, Los Ángeles, acordó tomar los Juegos 2028.
Estanguet cree que un concurso de destreza digital plantea considerarse un deporte legítimo si los Juegos Olímpicos mantienen su relevancia para las nuevas generaciones de fanáticos.
"Tenemos que mirarlo porque no podemos decir: 'No somos nosotros', no se trata de los Juegos Olímpicos, dijo Estanguet en Londres. "Los jóvenes, sí, están interesados ??en el deporte y este tipo de cosas, Veámoslo, vamos a conocerlos. Probemos si podemos encontrar algunos puentes.
"No quiero decir" desde el principio. Creo que es interesante interactuar con el COI, con ellos, la familia de esports, para comprender mejor qué es el proceso y por qué es tan exitoso ".
El programa 2024 comenzará a formarse en 2019 con una unión final sobre la adición de deportes en París que tomará el COI después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Hay un tiempo para mirarlo, interactuar, participar", dijo Estanguet. "Pasaremos un tiempo después (la reunión del COI en septiembre) en Lima para involucrar a nuevas personas y partes interesadas. El COI duration la última ... digamos, si se quieren esports en el programa. Discutamos entre nosotros".
Las obras previstas para acoger los Juegos de París en 2024 podrían conllevar un sobre costo de 500 millones de euros si no se efectúan los ajustes pertinentes, según indica el informe oficial encargado por el Gobierno francés.
La evaluación de la Inspección General de Finanzas, la Inspección General de la Juventud y los Deportes y el Consejo General del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible (CGEDD) apunta que ese medio millar se sumaría al presupuesto provisional global de 6.800 millones.
El aumento, según sus cálculos, puede atribuirse a gastos inicialmente infravalorados o a ingresos sobrestimados.
La piscina olímpica, principal infraestructura que la capital francesa se comprometió a construir para acoger los Juegos, podría implicar en concreto un gasto de unos 160 o 170 millones de euros, frente a los 108 programados.