La célebre mediática y multimillonaria heredera del imperio hotelero Hilton inició una visita a la isla comunista el pasado jueves y el viernes asistió a la clausura del XVII Festival Internacional del Habano, evento que tuvo como anfitrión nada menos que a Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del histórico líder cubano Fidel Castro.
Quizá con afán de personalizar el creciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, Paris y Fidel junior aprovecharon para sacarse una selfie juntos, que la mediática subió inmediatamente a su cuenta de Instagram junto con otras en distintos lugares de la Habana Vieja.
Paris coincidió en la isla con otra celebridad, la supermodelo inglesa Naomi Campbell y otros visitantes ilustres como el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
Propiedad perdida
Paris aprovechó para visitar la isla desde que se anunció el reestablecimiento de las relaciones entre ambos países, ya que ahora puede hacerlo legalmente, y también se dio una vuelta por el otrora Habana Hilton Hotel que fundó su bisabuelo en 1958 y que en 1960, luego de la revolución, fue nacionalizado por Fidel Castro junto a otras propiedades estadounidenses y rebautizado como Habana Libre. Allí vivió Fidel unos tres meses, tras su entrada triunfal a la capital luego de derrocar al dictador Fulgencio Batista.
Washington todavía espera que La Habana pague una compensación por las propiedades de norteamericanos nacionalizadas hace medio siglo en Cuba.