Una pareja rioplatense, integrada por la uruguaya Lorena González y el argentino Sebastián Acosta, se consagró campeona de la final del Mundial de Tango en la categoría de pista en Buenos Aires.
En segundo lugar fueron elegidos los colombianos Alexandra Yepes y Edwin Espinoza, de Bogotá. Otra pareja colombiana, Alexander Moncada Rojas y María Alejandra Sánchez, se quedó con el tercer puesto.
Los rioplatenses se destacaron entre las 41 parejas de todo el mundo que clasificaron a la etapa decisiva de la categoría también conocida como "tango salón", más tradicional que la de escenario, donde se destacan las figuras llamativas. Concursaron en total 574 parejas de 37 países.
"Nos preparamos mucho para ser grandes bailarines", destacó González, quien reside en la ciudad de Buenos Aires.
La final de tango de pista se realizó en el mítico estadio Luna Park porteño, que contó con un homenaje a la cantante Eladia Blázquez de parte de Sandra Mihanovich.
La competencia, que se completará esta noche con la final de "tango escenario", representa el cierre del Tango Buenos Aires Festival y Mundial que se celebra cada año y convierte a la capital argentina en la meca del "2x4" con conciertos, milongas y eventos.
Unas 600.000 personas participaron en las actividades del festival y el mundial que comenzó el 13 de agosto, un nuevo récord histórico según informó el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.