Una pareja neocelandesa con 61 años de matrimonio murió el mismo día pese a estar separados, informó hoy el portal online "Stuff".
Ruth Bedford, de 83 años, murió en su casa, poco después de que su marido Peter, de 86 años, fuera ingresado en el hospital. Nueve horas después él también fallecía en la clínica, ambos de muerte natural.
La pareja era de la localidad de Kaitoke, en la Isla Norte. Su fallecimiento se produjo el lunes de la semana pasada. Su hija Caroline Bedford señaló al portal que "es bueno que se hayan ido juntos. Uno habría estado totalmente perdido sin el otro". El matrimonio tenía tres hijos y dos nietos.
La muerte casi simultánea de una pareja con tan pocas horas de diferencia se produce en raras ocasiones. Existen varias investigacionesacerca de si una persona puede morir realmente por "un corazón roto".
Un estudio de la Universidad de Harvard reveló en 2013 que tras la muerte de uno de los miembros de una pareja de muchos años en los primeros tres meses aumentaba un 30 por ciento la posibilidad de fallecimiento del otro. Se estima que se debe a causas relacionadas con el estrés.