En los 2.850 metros de altura del 'Olímpico Atahualpa' de Quito, el “Ciclón” empató 1 a 1 con Independiente del Valle, en un encuentro del Grupo 2.
Nicolás Blandi le daba el triunfo que dejaba a los de Boedo con chances de seguir adelante, pero un penal dudoso cobrado por Carlos Amarilla en el minuto 92 cambió el panorama por el gol de Junior Sornoza. Ahora, San Lorenzo ya no depende de sí mismo para seguir en la Libertadores.
El primer tiempo fue bastante pobre. Un cabezazo débil contenido por el arquero local fue lo máximo que tuvo el conjunto de Boedo, que no tuvo el balón pero tampoco fue dominado por su rival ampliamente. El empate le servía a medias al conjunto argentino -según la óptica con la que se mirara-, mientras que a los ecuatorianos tampoco les convenía.
Sin embargo, la ambición en la etapa inicial fue bastante pobre del visitante, aunque entendible si la estrategia del técnico (que conoce lo que es jugar en la altura tras su paso con la Liga de Quito) era guardar energías para ir por la victoria en el complemento. Sabido es que en la altura, los últimos 30 minutos hacen que el “extranjero” sienta los 2.850 metros y baje el nivel considerablemente, tras una exigente primera parte.
En el complemento, el “Ciclón” se adelantó un poco más en la cancha y empezó a ganar metros, como así también a llegar de a poco al área rival. Sin embargo, el gol que lo puso arriba y le devolvió las ilusiones fue un córner desde la derecha que Nicolás Blandi, tras la duda del arquero, cabeceó sin marca para definir y anotar el 1 a 0. A partir de ahí, los ecuatorianos fueron a buscar, tuvieron alguna que otra chance, mientras que el conjunto de Boedo casi lo cierra con Ignacio Piatti, quien de derecha a colocar le dio al palo.
“Hicimos un sacrificio enorme, dejamos la vida y que se vaya el partido así en una jugada tan dudosa te da para pensar muchas cosas. Tuvimos el partido clarito, como lo habíamos planeado, pero nos vamos con un punto que no nos sirve”, dijo Nicolás Blandi, autor del gol azulgrana.
En cuanto al futuro en la Copa, reconoció que tendrán que ganarle a Botafogo de local en la última fecha del Grupo 2 y esperar una combinación de resultados para avanzar de ronda.
“Hay que seguir trabajando y ganar el próximo partido para ver que pasa”, concluyó el delantero.