El Hipódromo de Mendoza ofrecerá hoy una de sus reuniones más importantes de lo que va de 2013. La jornada cuenta con nueve competencias en total y promete acción desde la primera hasta la última competencia del programa.
A lo largo de la programación se podrán disfrutar competencias de excelente nivel. Sobre todo en el caso de los clásicos. Habrá uno para productos, otra de 1.100 metros -donde correrá la figura Ton Force- y un tercero reservado para cuadreros, que se disputa sobre 500 metros, y aparece como muy parejo.
Estos ingredientes serán complementados, además, por la puesta en juego de la triple. En esta oportunidad la tradicional jugada contará con un "jugoso" pozo rezago de $ 7.656.
Todas estas variables no hacen más que confirmar que se podrá disfrutar de una programación de excelente nivel. Por ende se espera que el público acompañe a la actividad. En las últimas reuniones no ha habido grandes concurrencia, pero esto seguramente cambiará con la reunión de hoy.
Paravachasca quiere seguir
La alazana Paravachasca parece ser uno de los productos más importantes de esta temporada. La hija de Maktub acumula dos victorias en igual cantidad de salidas a la pista. Primero ganó una polla de 600 metros en nuestra provincia y luego triunfó en una competencia de 800 metros disputada en La Punta. Estos antecedentes, sumados a su excelente andar en privado la han convertido en la candidata de la competencia.
Sus principales enemigos son Embau y Tormento Moro. Ambos ya perdieron ante Paravachasca (el día que la yegua se impuso en Mendoza) y hoy buscarán revancha.
Sacrificaron a Storm Cat
El fenomenal reproductor fue sacrificado en Estados Unidos a los 30 años por enfermedades propias de su edad. Storm Cat fue un padrillo irrepetible, produciendo ganadores de más de 127 millones de dólares, entre ellos ocho campeones, 108 triunfadores clásicos y héroes en carreras tan trascendentes como el Preakness Stakes (G1), el Belmont Stakes (G1), el Kentucky Oaks (G1) y el Breeders' Cup Classic (G1).
A los 23 años murió Colonial Affair
El pasado viernes, a los 23 años, murió en su box el excelente padrillo Colonial Affair, uno de los padrillos que prestaban servicio en el Haras El Paraíso.
Colonial Affair fue ganador del Belmont Stakes (G1) en los Estados Unidos, produjo aquí a los G1 Cafrune y Conocedor. Entre los hijos más destacados del reproductor nombraremos al gran Shy Colonial, uno de los mejores caballos de carrera que tuvo nuestra provincia en los últimos tiempos. Actualmente Shy Colonial presta servicios en nuestra provincia.
Paravachasca irá por una nueva victoria
La pupila de Abrales es la figura central de uno de los clásicos de hoy. Habrá nueve competencias y un importante pozo en la triple.
Lo Más Destacado