La idea de un hombre pájaro ascendiendo hacia los cielos con sus movimientos espiralados; aquel deseo -retratado en el antiguo mito de Ícaro- de ascender hacia el sol, desde hoy volverá a ser una realidad en el Valle de Uco. La última fecha del campeonato argentino de Parapente tendrá como escenario el Manzano Histórico.
El firmamento tunuyanino -si las condiciones climáticas así lo permiten- cobijará hasta el domingo el torneo más prestigioso de nuestro país; a los pilotos más destacados de la Argentina (que alzarán su vuelo buscando asirse a la corona 2015), también se sumarán profesionales de Chile, México y los Estados Unidos. Porque esta fecha además otorgará puntaje especial para competir en el Mundial de Parapente.
Mangas infladas
Bajo la organización del Club de Vuelo Libre Cerro Arco y la coordinación de Tunuyán Parapente, se ultiman los detalles para el torneo de vuelo, que tendrá durante todo el fin de semana dos capítulos: uno aéreo y otro terrestre.
Al abrirse la ventana que posibilite el despegue de una colorida bandada de corredores, alistados con sus GPS y equipos de comunicación, un importante mecanismo de logística entrará en marcha.
Los aterrizajes de la competencia están previstos en Parque Lombardía, Manzano Histórico, Arco de San Rafael (competencia de 130 km). También los deportistas sobrevolarán la Ciudad de Tunuyán.
Desde la organización se prevé que la prueba de larga distancia unirá el Cerro La Cruz, en Tunuyán, con San Rafael. Al finalizar el torneo se entregarán reconocimientos especiales a los ganadores de vuelo libre, vuelo más largo y principiantes.
La apertura de la competencia
La última fecha del campeonato argentino, que reunirá a poco más de 50 participantes, tendrá una pequeña recepción de los participantes y su ceremonia inaugural hoy a las 11, en El Manzano.
Por la tarde, luego de la reunión de pilotos, si las condiciones climáticas así lo permiten se disputará la primera manga del certamen que ya visitó Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Todas las miradas estarán puestas en Tunuyán, donde se reunirán los campeones.