La policía evacuó hoy parte del
Aeropuerto Internacional de Miami
después de que se encontró un paquete sospechoso con forma de granada cerca de un puesto de control de seguridad.
El portavoz del aeropuerto Greg Chin dijo que la policía acordonó el puesto de control 3, de la salida D, donde habitualmente aterrizan y despegan los vuelos de American Airlines. Luego se supo que el paquete letal resultó ser un encendedor.
Las medidas de seguridad aumentaron el clima de intranquilidad que se vive en Estados Unidos, donde en los últimos cuatro días hubo atentados en Boston, con un saldo de tres muertos y más de 170 heridos, y se detectaron cartas con veneno enviadas al presidente, Barack Obama, y a un legislador.
Los atentados se produjeron en momentos en que el Capitolio está discutiendo leyes para restringir las ventas de armas a civiles y una profunda reforma migratoria, medidas que son ampliamente resistidas por la ultraderecha republicana y los sectores supremacistas.
Los pasajeros fueron desviados a otros puntos de control del aeropuerto de Miami para presentar sus documentación de abordaje y se produjo una importante congestión, según indicó el diario Miami Herald.
Fred Balsera, un ejecutivo de relaciones públicas en el tradicional barrio miamense de Coral Gables, dijo que era prácticamente imposible moverse en la terminal D debido a la cantidad de pasajeros.
No obstante, un portavoz del aeropuerto aseguró que no se habían registrado retrasos en los vuelos por el incidente. Un incidente similar ocurrió en marzo, pero el objeto sospechoso no resultó ser peligroso