Viene en franca levantada. Desde la cuarta fecha, cuando decidió dejar Alifraco Sport y confiar en Catalán Magni Motorsport en busca de buenos resultados, la cosecha de puntos ha sido interesante para Matías Jalaf. Por eso, la esperanza de entrar al Play Off en pos de luchar por el “1” sigue intacta.
Pasadas las dos carreras en Termas de Río Hondo, donde sumó bien pero se quedó con gusto a poco tras el toque de Camilo Echevarría en la serie que lo condicionó para la final, el ex subcampeón de Fórmula Renault se ilusiona con tener protagonismo en Paraná. Es que sobre el escenario entrerriano, nuestro representante alcanzó su única pole en Turismo Carretera en el calendario de 2006.
Con 138 competencias sin ser el más veloz en clasificación, Jalaf quiere pisar firme arriba del Ford Falcon sabiendo que las chances de entrar en el selecto grupo de los 12 mejores se va achicando con el transcurrir de los capítulos.
“Vamos con muchas expectativas. El equipo realizó un ensayo de rodillo en Arrecifes y entregó buenos resultados”, dijo Matías antes de acelerar en una de las clásicas citas en el calendario de la máxima.
Los números establecen que, por el momento, Jalaf está afuera al tener 42,5 unidades menos que Juan Pablo Gianini, el duodécimo y último que se encuentra en zona de clasificación a la Copa de Oro. Además, la estadística indica que marcha a sólo 2 puntos de su coequiper Juan Manuel Silva, quien posee un éxito (requisito fundamental para ir por el título) pero tampoco está logrando el objetivo.
Adelante de todos se ubica Matías Rossi. El campeón de Chevrolet reúne 268 puntos contra 257 de Omar Martínez y 255,5 de Agustín Canapino, ganador de la primera carrera en territorio santiagueño.
La jornada de hoy se pondrá en marcha con ensayos (de 12.20 a 14) y la clasificación (de 15.10 a 16.18).