Paralizado: el deporte mundial no se mueve a causa del coronavirus

Diversas federaciones deportivas tomaron la determinación de postergar competencias ante el avance del coronavirus.

Paralizado: el deporte mundial no se mueve a causa del coronavirus
Paralizado: el deporte mundial no se mueve a causa del coronavirus

El virus continúa avanzando y muchas federaciones deportivas decidieron suspender sus actividades para evitar posibles focos de contagio. Y durante la jornada de ayer se conocieron nuevas competencias que, al menos por ahora, dejarán con las ganas a sus protagonistas. Por caso, ayer se cancelaron la maratón de Boston y el Masters de Augusta de golf. 

Mientras los casos de infectados por el coronavirus crecen y afectan a diversas personalidades del deporte, las autoridades de diversos países eligen parar, esperar y analizar cuales son los pasos a seguir.

La Liga de Campeones, la UEFA y hasta la Premier League (con la confirmación de que allum Hudson-Odoi, delantero del Chelsea, y Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se encuentran infectados) también confirmaron su postergación en las últimas horas.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, por ahora, y más allá de que ayer se frenó el relevo de la antorcha olímpica, el COI elige analizar la situación más cerca del inicio de la competencia, pactado para el 24 de julio.

Mientras, el principal torneo de golf, el Masters de Augusta (Estados Unidos) y las maratones de Boston, París y Londres también fueron postergados hasta nuevo aviso.

En el caso de la maratón de Boston, es la primera vez en 124 años que se cancela.

Por su parte, en España, después decretar el estado de alarma por el coronavirus y que la Organización Mundial de la Salud declarara a Europa como el nuevo epicentro de la pandemia, la Federación Internacional de Handball decidió postergar el Preolímpico femenino que se iba a desarrollar en suelo español entre el 20 y el 23 del corriente mes 
con la presencia del seleccionado de Argentina.

Además, la IHF confirmó que el certamen se pasará para junio, siempre y cuando merme la propagación del virus.

La Garra, equipo que integra la mendocina Macarena Sans, había alzado la voz para intentar la suspensión, situación que terminó dando sus frutos. “Nuestra decisión es no viajar”, habían dicho los principales dirigentes.

"Algunos equipos sufrirían problemas para regresar a su país tras estar en España, como es el caso de Argentina", señaló Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano.

Finalmente, durante la jornada de ayer, la FIH Hóckey Pro League, en la que participan las selecciones argentinas masculina y femenina, quedó suspendida hasta el 15 de abril, según confirmó la Federación Internacional de la disciplina junto con todas las asociaciones nacionales que participan del certamen.

A través de un parte de prensa, la Federación informó: "Dada la última información y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las decisiones tomadas por varios gobiernos y autoridades locales de todo el mundo con respecto al brote actual de Covid-19, la FIH y todas las asociaciones nacionales participantes decidieron suspender todos los partidos de la FIH Hockey Pro League actualmente programados hasta el 15 de abril, con efecto inmediato".

Los casos positivos, la velocidad de propagación del virus y la determinación de los protagonistas llevó al deporte a poner una pausa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA