Paralímpicos: Hernán Barreto volvió a subir al podio de Río

El velocista argentino ganó la presea de bronce en los 200 metros - T35.

Paralímpicos: Hernán Barreto volvió a subir  al podio de Río

El atleta zarateño Hernán Barreto subió por segunda vez a un podio de los Paralímpicos de Río, luego de terminar tercero en la prueba de los 200 metros - T35.

Se trata de la tercera medalla para Argentina y la segunda de Barreto, quien ya había conseguido el bronce en los 100 metros. La restante es de oro, y cuelga del cuello de Yanina Martínez, campeona de los 100 metros.

El argentino marcó un tiempo de 26”50 centésimas, y quedó detrás del ucraniano Ihor Tsvietov, ganador de la medalla de oro, y del brasileño Fabio Da Silva Bordignon.

Las categorías T35 y 36 en el atletismo paralímpico está integrada por deportistas con parálisis cerebral o patologías que afectan la coordinación.

Además de Barreto, otros argentinos lograron distinciones en esta prueba: Diego Martín González, que finalizó cuarto, y Nicolás Aravena, que terminó sexto, se llevaron sus respectivos diplomas.

Hernán Barreto nació en Zárate, hace 25 años. Además de las dos medallas de bronce cosechadas en estos Juegos, también obtuvo un tercer puesto en Londres 2012, dos oros Panamericanos en Guadalajara 2011 y otro primer lugar en los Panamericanos de Toronto 2015.

Baka hubiese vencido al campeón Olímpico

Matthew Centrowitz, consiguió la medalla de oro en los 1.500 metros llanos de los Juegos Olímpicos de Río, disputados hace casi un mes.

Esta semana, el campeón Paralímpico, Abdellati Baka, logró la presea dorada en menos tiempo que el estadounidense.

Baka compitió en la categoría T13 de los 1.500 m. Ese término corresponde a la discapacidad visual más leve que puede tener un atleta.

Con un tiempo de 3’48”29, se quedó con el primer puesto y la medalla de oro. Mientras que, en los Juegos Olímpicos, Centrowitz cruzó la linea en 3’50”, un segundo y medio más tarde que el campeón paralímpico.

El cuarto corredor, Fouad Baka, cruzó la meta en 3’49”84. Fue otro de los que rebajó la marca que estableció el norteamericano. El podio se conformó además con el etíope Tamiru Demisse (3’48”49) y el keniano Henry Kirwa (3’49”59), medalla de plata y bronce respectivamente.

El Estadio Olímpico de Río de Janeiro, también albergó un nuevo récord mundial paralímpico, ya que el argelino Abdellati Baka lo superó por dos milésimas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA