Paralímpicos: conocé al fotógrafo ciego que captura imágenes de Río 2016

Te sorprenderán las imágenes que logra registrar Maia, brasileño de 41 años que es invidente desde los 28. Fotogalería.

Paralímpicos: conocé al fotógrafo ciego que captura imágenes de Río 2016

Joao Maia no es un fotógrafo cualquiera, es invidente y está cubriendo los Juegos Paralímpicos de Río. Para el gráfico brasileño "no necesitas ver para tomar fotografías. Mis ojos están en mi corazón", dijo en el estadio de atletismo Engenhao, en Río.

Y aunque parezca imposible para una persona convencional, este fotógrafo ciego logra capturar imágenes con muy buena calidad.

Maia perdió su visión cuando tenía 28 años, después de sufrir uveítis, una inflamación del ojo. Al tiempo sólo veía formas y algunos colores cuando está cerca. Trabaja como cartero en Sao Paulo. 

El fotógrafo de 41 años, no se dejó vencer y aprendió a usar un bastón, a dominar el Braille y se capacitó en fotografía.

"La fotografía es acerca de la sensibilidad. Creo que es maravilloso ser capaz de mostrar cómo percibo el mundo y las sensaciones que me genera", comenzó.

En estos Paralímpicos registra imágenes desde la tribuna del estadio Olímpico, pero estuvo practicando todo el año previo para agudizar su sentido del oído, sentido principal para desarrollar su trabajo.

Mirá las imágentes de Maia. Un fenómeno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA