Son muchas cosas que añoro de mi tierra, que me serían difíciles de escribir en pocas palabras... Una de ellas es el olor de los paraísos en flor. Crecí en Maipú y la zona donde mis padres residen está repleta de ellos y cada mañana de primavera podía sentir ese olor tan particular. Me encanta su aroma y siempre corté algunas de sus flores para traer en casa. Sentir un perfume similar me trae muchos hermosos recuerdos.
Extraño poder ver las montañas, cuando era joven si estaba perdido o necesitaba dirección con tan solo mirarlas sabía cuál era mi camino a casa, además son muy bellas al amanecer.
Por último, algo que llena mi pecho de nostalgia es cuando escucho la Marcha de la Vendimia. Todos los años que viví en Mendoza, disfruté de esta hermosa Fiesta y todo lo que se hace en este tiempo. Desde las fiestas departamentales hasta la fiesta central... todo es hermoso y único. No me canso de contar a mis hijas lo hermoso que es y espero que pronto pueda llevarlas a que ellas misma lo disfruten.
Las circunstancias de la vida y el trabajo me trajeron tan lejos, pero no dejo de añorar la tierra que me vio crecer y me enseñó a valorar la importancia de cuidar de nuestra tierra y cultivar nuestra cultura.
En este aniversario del diario Los Andes, quiero saludarlo porque se que es parte de la cultura de Mendoza, desde que tengo memoria en casa cada domingo temprano en la mañana el diariero nos dejaba el diario. Mi primer trabajo lo encontré en sus páginas... aun hoy en día cada domingo lo leo por internet.