Es cierto que sólo es deporte y que nada será igual de aquí en adelante para la familia Trejo. Al menos, una pequeña mueca de alegría, una sonrisa, luego de vivir los días más difíciles. Al ritmo de un "olé, olé, olé… Chiqui… Chiqui", tanto los jugadores de Rivadavia como sus hinchas, celebraron la victoria en honor a su capitán.
Triunfo que no fue sencillo, porque Gimnasia de La Plata mostró una efectividad muy alta en el primer cuarto. Dickerson estaba imparable en toda la cancha y, junto al manejo del experimentado La Bella, el Lobo Platense por momentos se floreaba en el este provincial. Rivadavia fue de menor a mayor y encontró vías de gol en Francese, Grenni y en Llaver para equiparar el tanteador, pero no para alcanzarlo (25-20).
Tanto Llaver como Pérez Neto, fueron importantes en la rotación. El "Peluca" en la conducción compartida con Grenni y el brasilero en el recambio interno, más que nada por la ausencia de Trejo y porque Lazcano se resbaló en el segundo cuarto y estuvo a punto de lesionarse. Rivadavia pasó al frente por unos instantes, pero el team de Tartaglia estaba inspirado en ofensiva y se fue arriba al terminar el primer tiempo (42-38).
Tras el descanso largo, el trámite no cambió demasiado. La eficacia de ambos equipos era notable. En Rivadavia, apareció el mejor Arancibia castigando con tres triples al hilo, mientras que Sesto y Dickerson hacían lo propio en el conjunto Tripero. Al término de ese tercer cuarto, el marcador quedaba en pardas, esperando un final para el infarto (62-62).
A pesar de lo que se imaginaba, la Naranja ajustó la defensa y Gimnasia tardó 8 minutos en convertir un tiro de campo y antes de eso, sólo había sumado tres puntos a través de tiros libres. Los mendocinos tuvieron un goleo repartido entre Bernardini, Llaver y Pérez Neto, este último clave en los rebotes en ambos canastos y anotando puntos que a la larga serían fundamentales, superando los dos dígitos en ambos ítems.
Contra viento y marea, Rivadavia sacó adelante un juego muy difícil y lo cerró con mucha autoridad. En las próximas horas, la delegación Naranja viajará hacia la provincia de Río Negro, donde el martes visitará a Deportivo Viedma y luego el jueves cruzará a enfrentarse con Atenas de Carmen de Patagones.
Junín cayó en el federal
En el segundo partido de la gira por Córdoba, Junín Básquet cayó por 88 a 86 ante Independiente de Oliva. La figura fue Andrés Mariani con 18 puntos. Pese a la derrota en Oliva, Junín dejó buena imagen en la gira por Córdoba ya que el viernes había ganado ante 9 de Julio.