El jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, advirtió que la CGT “no está dando respuesta” a la situación que atraviesan los trabajadores y consideró como “lamentable” que “se deje mojar la oreja por el gobierno”.
“Señalamos que la CGT debía tener un programa pero fuimos ninguneados”, manifestó el dirigente afín al kirchnerismo que no se integró al triunvirato reunificador de la central obrera.
En ese sentido, recordó que él había resuelto “no participar de la unificación de la CGT, porque temíamos que pasara esto”.
“La CGT no está dando respuesta a la situación que están atravesando los trabajadores”, advirtió el sindicalista y afirmó que la central obrera “está en un lugar incómodo, ellos asumieron una responsabilidad”.
En diálogo con radio Diez, Viviani apuntó que “la historia será la que apruebe o desapruebe como se han manejado”.Viviani expresó, en ese sentido, que la actividad del sector “está al borde de la quiebra, hay una baja considerable en los salarios de nuestros trabajadores” y dijo que “la industria nuestra es la recaudación genuina de dinero”.
“Hemos perdido el 40 por ciento de la recaudación diaria. La primera que paga los platos rotos en una recesión es la actividad taxista”, destacó.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis manifestó, por otra parte, que “lo primero que debe tener un gobierno es sensibilidad social” y afirmó que “los empresarios tampoco han asumido una responsabilidad social”.
“El presidente (Mauricio Macri) les ha brindado todo lo que los empresarios querían y, sin embargo, siguen con esta actitud”, sostuvo.
Una gran interna
El sindicalista afirmó que “con respecto al acuerdo firmado entre empresarios y sindicalistas, creo que es lamentable que los compañeros de la CGT se dejen tomar el pelo de esta forma por el gobierno”.
El dirigente también se refirió al Partido Justicialista y dijo que “en el peronismo debe haber una gran primaria y que se sumen todos los que se dicen peronistas. El resto debe alinearse a quien resulte ganador”.
“El Frente Renovador peronista debería sumarse a la interna. Y después de eso, que se discuta un programa del peronismo para que nadie quede excluido”, sostuvo el dirigente y manifestó que “aquellos que no se sumen a esta interna que no salgan a decir nosotros somos peronistas de esto, peronistas de otro, hay que dejarse de joder con Perón”.
“Todos hablan de Perón y parece que pocos lo han leído y los que lo leyeron se olvidaron de lo que leyeron. Perón dejó todo escrito”, destacó Viviani y manifestó que en la interna del PJ “si ningún dirigente puede ganarle a Cristina, entonces ella debería conducir el peronismo”.
Por otra parte, sostuvo que “los proyectos de flexiblización laboral son por orden y mandato del Fondo Monetario Internacional”.