Estamos en un año electoral, donde surgen coaliciones, sectores que se unen y otros que se desprenden. El actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asegura que quiere ser una "opción" con el frente Alternativa Federal para los argentinos que no quieren ni a Macri ni a Cristina.
Urtubey visitó a la provincia de Mendoza donde presentó su propuesta de generar un modelo desarrollista alejado del Kirchnerismo y del oficialismo. Aclaró en Radio Nihuil que "Alternativa Federal es una opción para los argentinos que no quieren ni seguir con Macri ni volver con Cristina", aseveró.
Asimismo, calificó de "estafa" la propuesta del Kirchnerismo que promete bajar tarifas y subsidiar el consumo. "Es una estafa porque te dan la plata en el bolsillo, pero te la quitan por otro lado con inflación", apuntó.
Agregó que esta forma de concebir el desarrollo en Argentina solo generan "deuda y disminuyen el poder adquisitivo". "No estoy dispuesto a prometerle a la gente el oro y el moro y que después termine decepcionada", aseguró sobre su proyecto de desarrollo para el país.
"Primero hay que cambiar el modelo de desarrollo hacia uno más sustentable", criticó el modelo actual que apunta a bajar el déficit fiscal y se alejó del modelo Kirchnerista. Según el precandidato a la Presidencia, la Argentina se tiene que integrar al mundo de una manera "inteligente", con competitividad y con una "economía sustentable".
Además, adelantó que de ser electo su primera acción en el sillón presidencial será "cambiar el modelo de Gobierno a uno semiparlamentario". Urtubey explicó que esta medida apunta a restarle poder a la figura del Ejecutivo Nacional y aumentar la intervención del Congreso en la toma de decisiones.
"Probablemente el Presidente tenga un poco menos de poder y el Poder Legislativo será corresponsable de las políticas públicas", arrojó.