La especialista Gisela Villegas, te acerca consejos diversos para hacer en casa, y para mantener tus uñas sanas e impecables:
Un cuidado regular de tus manos
, puede hacer milagros, hasta en las uñas más destrozadas
Las uñas descuidadas son sinónimo de abandono, no te dejes estar.
No es conveniente remover
nunca la suciedad acumulada bajo las uñas con tijeras, o la punta de una lima, ya que podemos dañar el lecho de las mismas.
La utilización de guantes protectores de plástico
, a la hora de realizar tareas domésticas o de trabajo, puede ser a veces peligroso por la humedificación vinculada a la impermeabilidad del plástico. Hay que elegir guantes que dejen pasar el aire para evitar una transpiración excesiva.
Para evitar cualquier tipo de hongo
, es bueno como prevención pasarse jugo de limón, o un diente de ajo con un algodón. Para que no quede un olor invasivo, remojar en leche las uñas.
No utilizar nunca endurecedores a base de formol,
ya que suelen ser la principal causa del daño de las capas de queratina. La misma es una protectora natural de las uñas. Si se ve afectada las deja sin defensas frente a alteraciones y agresiones externas.
Evitar cortar las cutículas
, ya que crecen mucho más fuertes y duras. Además nos protegen de bacterias.
Para aquellas personas con diabetes
, es necesario que controlen y revisen diariamente sus uñas, para que estos traumas no se conviertan en infecciones graves, y evitar que sean colonizados por hongos.