Para un diputado del Pro, “alguien de los servicios fue el autor material del homicidio de Nisman"

Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, habló de cara al informe final de Gendarmería sobre las supuestas causas de la muerte del fiscal

Para un diputado del Pro, “alguien de los servicios fue el autor material del homicidio de Nisman"

El diputado nacional Waldo Wolff (PRO) dijo hoy que "alguien de los servicios (de inteligencia) fue el autor material del homicidio de (el fiscal fallecido Alberto) Nisman".

"Autor material... un servicio, alguien con conocimiento de este tipo de armado", respondió el ex vicepresidente de la DAIA cuando le preguntaron en Radio La Red 'quién habría sido el autor material del crimen' del ex titular de la UFI-AMIA, de cara al informe final de

Gendarmería sobre las supuestas causas de la muerte de Nisman, que mañana recibirá el fiscal Eduardo Taiano.

En tanto, cuando le preguntaron quién habría sido el autor intelectual, Wolff dijo: "Había mucha gente interesada en que él (por Nisman) no pudiera acceder a todo lo que accede un fiscal".

"No tuve siempre la certeza de que fue un homicidio, la comencé a tener cuando comencé a ver ciertas pericias. En términos analíticos, esto tiene formato de una película con cuadros, es decir, una serie de fotos que no dan lugar a dudas de que fue un homicidio", insistió el legislador.

Entre esas "fotos" citó el rol que pudo haber jugado el expertor informático Diego Lagomarsino, quien, según Wolff, "tiene mucho que explicar porque ha venido mintiendo" en la causa.

Para el diputado oficialista, también "hubo irregularidades e inconsistencia" en la investigación y "la Justicia determinará si hubo encubrimiento" de parte del gobierno anterior.

La junta de Gendarmería Nacional que entregará el informe mañana está compuesta por peritos contratados por la familia de Nisman y por el acusado Diego Lagomarsino; y pondrá por escrito las conclusiones a las que arribaron los especialistas tras meses de debates y luego de recrear la escena de la muerte del ex fiscal del caso AMIA la semana pasada.

El miércoles de la semana anterior, los peritos recrearon las posibles causas de la muerte de Nisman en una réplica del baño montada en el edificio Centinela, con lo que dieron por concluidos los debates previos a la redacción de las conclusiones.

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Taiano deberán decidir ahora si promueven la realización de una "reconstrucción", pero con valor procesal, en el mismo baño de la Torre Le Parc de Puerto Madero, en el que apareció muerto Nisman el 18 de enero de 2015.

En tanto, las querellas y los expertos de Gendarmería insisten en que Nisman "no se suicidó", al tiempo que la defensa de Lagomarsino abona la hipótesis de que el fiscal se quitó la vida.

Entre las primeras versiones, para los peritos oficiales de Gendarmería en la muerte de Nisman intervinieron dos personas y al fiscal le suministraron una droga (ketamina) para doblegar su voluntad; aunque no esté aclarada la cantidad ni cómo le habría sido suministrada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA