El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que en los últimos 10 meses se crearon “arriba de 180 mil puestos de trabajo interanual”, en medio de la movilización llevada a cabo por la CGT contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Triaca señaló que en los últimos 10 meses se generaron “arriba de 180 mil puestos de trabajo interanual”, además de detallar que, en el sector privado, se trata de “50 mil” nuevos empleos.
“He escuchado a algunos dirigentes sindicales que, a puertas adentro, lo reconocen, y puertas afuera reclaman”, añadió.
El funcionario exigió además a los gremialistas que presenten “propuestas” para resolver los problemas de trabajo e informalidad, al considerar que un paro nacional “no resuelve” los inconvenientes.
“Decimos la verdad y me gustaría que, con esa base, los sindicalistas presenten sus propuestas para formar empleo y resolver la informalidad y la desocupación”, señaló Triaca en declaraciones formuladas en Casa Rosada y en diálogo con el canal A24.
Para Triaca, la marcha sindical resultó “inoportuna” porque se produjo en “el medio de un momento de crecimiento del empleo, con más de 180 mil puestos de trabajo registrados, y una oportunidad de desarrollo de la economía”, por lo que la protesta “va a contramano”.
Al respecto, consideró que la movilización “tiene una mirada muy electoral y política”, en referencia a que “cuando uno mira las caras de los que estaban ahí, muchos la semana pasada se juntaban y están en la lista de Unidad Ciudadana con la ex presidenta Cristina Fernández”.
Además, agregó que “todavía hay un problema dentro de la conducción de la CGT que deberán resolver ellos”, tras lo cual identificó que “falta un diálogo uniforme” en la central y advirtió sobre la presencia en Plaza de Mayo de “dirigentes de gremios no tan representativos”.
Sobre la reunión que mantuvo durante el mediodía con las 62 Organizaciones Peronistas, señaló que la convocatoria se hizo para “recordar” el cumpleaños del fallecido dirigente Gerónimo “Momo” Venegas, “entendiendo que la Argentina se resuelve viendo de qué manera todos hacemos nuestros aportes. Hay dirigentes que tienen esa madurez y dirigentes que no”, completó.
Triaca embistió contra los sindicalistas que se movilizaron al advertir que “cuando” desde el kirchnerismo “decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca”.
“Esta movilización es innecesaria, inoportuna, y está más ligada una cuestión política que a una cuestión concreta de reclamos”, y remarcó que tras los resultados de las PASO quedó demostrado que la gente “no quiere volver al pasado ni que la conduzcan las mismas caras de siempre”.
Además, dijo que “gracias” al “trabajo” con el sindicalismo “se solucionaron temas como el Impuesto a las Ganancias, la reparación histórica de los jubilados y las obras sociales que le preocupaban a muchos dirigentes”.