Mucho se ha dicho respecto de lo vibrante que son los vecindarios de la ciudad. El Barrio Chino, Little Italy o el Barrio Latino, entre los más mentados y muy visitados por el turismo internacional. Lo mismo que Gay Village, uno de los más grandes de América del Norte, habitado por integrantes de la comunidad LGBT, aunque también por heterosexuales.
Sobre Ste. Catherine Street, la movida nocturna tiene su mejor expresión, incluyendo los más afamados boliches de la ciudad.
Es bueno saber
Para moverse
. El transporte público es relativamente barato; ofrece pases válidos por uno o más días, con acceso ilimitado a colectivos y al metro.
En bici
. De mayo a noviembre se puede andar por la ciudad en bici. Hay servicios de alquiler en varios puntos de la ciudad (400 estaciones y 5.000 bicicletas disponibles en el área de Montreal).
Ciudad del arte. La cultura es accesible, por lo que las entradas a los museos no son caras. Además se puede adquirir un pase que contempla la entrada a 38 espacios de arte.
Guía específica
. Recientemente se lanzó una guía turística oficial denominada Montreal Creativa que, según sus editores, ilustra el zumbido de arte de la ciudad y la escena de la cultura. Esta publicación única en su tipo incluye diez visitas autoguiadas a través diversos barrios sobre temas principales: artes digitales, artes visuales, artes escénicas, la música y el diseño.
Desde el puerto
. A orillas del majestuoso río San Lorenzo, los turistas se embarca en cruceros panorámicos, o paseos náuticos por muelle o río arriba.
Hoteles de categoría intermedia 115 dólares canadienses en base doble. De mayor categoría desde 225.