Un puente colgante con piso de cristal, que tiene tanto de majestuoso como de escalofriante, fue inaugurado hace unos días en el parque geológico nacional de Shiniuzhai, en China.
El puente tiene 300 metros de largo y esta suspendido entre dos acantilados a 180 metros de altura, el piso transparente permite apreciar el estupendo paisaje de una manera diferente, aunque sólo unos pocos valientes se han atrevido a atravesarlo desde el 24 de septiembre, día de su apertura.
El cristal sobre el que caminan los turistas tiene 24 milímetros de grosor.
Inicialmente, el puente que unía las dos orillas del parque estaba hecho de madera, pero esta capa de cristal se ha ido añadiendo a lo largo de varios meses, convirtiéndose en el primer puente colgante transparente del mundo, según explicó The Verge, un equipo de 11 ingenieros de dedicó a esta transformación.
"El puente que construimos se mantendrá firme incluso si los turistas saltan sobre él", dijo uno de los trabajadores que construyó el puente al servicio estatal de noticias de China.
¿Y si el cristal se rompiera? "Da igual cuánto salten los turistas sobre el puente: no le pasará nada", dijo confiado Yang Guohong, uno de esos ingenieros, al diario británico Daily Mail.