En la segunda jornada del debate contra el médico Fernando Fernández (41) -acusado de darle 5 puñaladas a su mujer en noviembre de 2015- declaró el psiquiatra del imputado y aseguró que se trata de "una persona valiosa". "No es un criminal sino que tuvo una reacción emocional motivada", dijo.
El psiquiatra Juan Carlos Bacha, contratado por la familia de Fernández para que lo asistiera en el penal de Boulogne Sur Mer, dio un diagnóstico opuesto a los peritos del Cuerpo Médico Forense y aseguró que su paciente vivió "trastorno mental transitorio" al momento de atacar a su pareja.
“Perdió lucidez y noción del bien y del mal. Hizo cosas impensables para una persona como él. Cuando lo atendí se mostró profundamente arrepentido”, afirmó este mediodía el psiquiatra.
"Perdió lucidez y noción del bien y del mal. Hizo cosas impensables para una persona como él"
Luego explicó que Fernández pasó por un estado de emoción violenta al sentirse desbordado porque su mujer le había pegado a su hijo en el ojo.
Pero cuando el querellante Pablo Salinas le explicó que Fernández habría dicho al momento del ataque “te mato y después me mato yo” y le preguntó si esta podía cambiar su diagnóstico, el profesional dijo: “podría repensarlo pero en el fondo es una caso ‘de libro’”.
Ayer durante la primera jornada del debate la víctima, la enfermera Rosana Sosa (44), contó cómo el padre de sus tres hijos tomó un cuchillo y la apuñaló cinco veces, dejándola un mes y un día internada, 10 de ellos en terapia intensiva.
Según el relato d ella mujer, Fernández la atacó cuando le contó al galeno que se había hecho un tatuaje. "Todo empezó la noche anterior cuando le dije que me había hecho un tatuaje de tres pájaros que representan a mis hijos", explicó la enfermera, negando la versión del imputado en la que el móvil del ataque fue que ella golpeó a uno de sus hijos.