Con esa sonrisa tan suya, tan propia de un nuevo triunfo botellero, Carlos César Sperdutti salió del camarín visitante para dialogar con los medios mendocinos que cubrieron las alternativas del encuentro. Los años le dieron sabiduría al “Gringo”, quien debió soportar estoicamente un fuerte estado gripal, y dejó su opinión sin dejar de reconocer que mucho le costó el triunfo a su equipo.
“Fue un partido muy duro. Con un partido táctico muy importante de Diego Leiva, que nos marcó los jugadores más desequilibrantes que nosotros tenemos. Por ello, fue una partido muy parejo al principio. Después, con los cambios mejoramos bastantes. En definitivamente la victoria fue justa. Deportivo Maipú hizo más durante los 90 minutos. Estos partidos, llamados chivos, son los más duros y conseguimos los tres puntos fundamentalmente. Es muy importante para nosotros”.
El estado del campo de juego también fue motivo de consulta y el entrenador botellero aprovechó para decir: “no puedo opinar del estado del campo de juego. Estuvo mal para los dos equipos. Tanto para Tesorieri como para Maipú. Bienvenido a este tipo de torneos: las canchas son así. Hay que jugar y ganar en todos lados. Todos tenemos las mismas posibilidades. Intentamos jugar siempre. Hubieron pasajes donde dimos tres pases seguidos y cuando pusimos la pelota al ras del piso fuimos determinantes. Los tres puntos de visitantes fueron fundamentales. Tesorieri es un equipo muy joven, que corre mucho y nos complicó bastante”.
Sobre la reacción del equipo ante el gol tempranero del elenco riojano, Sperdutti, opinó: “rescato la entereza de buscar siempre el partido. Y más que nos encontramos rápido en desventaja. Llegamos al empate y después nos ponemos dos a uno. Llega el penal. ¿Fue penal? ¿Cuándo se cobra un penal? (ante la respuesta que recibe de que se cobra penal cuando existe una falta en el área, respondió riéndose), es penal cuando lo cobra el árbitro. Son los típicos penales que se cobran a los visitante”.
“Salieron bien los cambios, a veces le pegás, otras no. Hoy (por ayer) salieron. Delorte, tenía muchas ganas de jugar y lo demostró. Aparte, arrastró muchas marcas y lo hizo muy bien. Gordillo también fue vital, una corrida suya definió el encuentro. Obviamente que este triunfo ilusiona y mucho, pero mi sueño inmediato es Unión de Villa Krause”, cerró el Gringo con la locuacidad de siempre. Y no era para menos, su equipo es líder.