Como reza el tango Naranjo en Flor, para ser feliz, primero hay que saber sufrir. Y el Fraile, que justamente está dulce como una naranja, pasó de la angustia al delirio en cuestión de minutos. Sí señor, como manda la historia de este maravilloso deporte.
Porque en un abrir y cerrar de ojos, Beltrán pasó de tener un penal en contra (que le atajó magistralmente Gastón Salas a Hernán Cuello) ganar el partido con una hermosa tijera de Sebastián Roi, el ex Andes Talleres.
Luego de un primer tiempo en el que Beltrán fue superior a su rival (al menos tuvo las situaciones más claras), en el amanecer del complemento, Nahuel Barrios salvó en la línea un cabezazo de Vaché. Acto seguido, Brizuela vio penal en el área de Beltrán y Salas le ganó el duelo a Hernán Cuello.
El gol del ingresado Roi desató el delirio de un pueblo que no para de festejar. Tras el campeonato y el ascenso a Primera A, el equipo se afianza en la categoría: ganó los cuatro partidos que jugó y, con un partido pendiente, quedó escolta a una unidad de Gutiérrez, al que visitará el próximo domingo.
Justamente, el Celeste había derrotado el lunes por la noche a Rodeo del Medio por 2 a 1. Dos goles de Luciano Yáñez le dieron un triunfo más al Perro, que marcha puntero e invicto del certamen. Lucas López marcó el empate transitorio de Rodeo.
Otro que anda derecho es Gimnasia. El Lobito dio vuelta el partido ante Palmira, goleó 4 a 1, es el equipo más goleador del torneo y quedó a dos unidades del Cele. En tanto, Academia Chacras (ya clasificado al TDI) venció a Argentino por 2 a 1, la Leprita derrotó a Luján 2 a 1, Godoy Cruz goleó 5-1 a San Martín, Maipú hizo lo propio 2-0 ante Fundación, Municipal derrotó a Murialdo 1 a 0 y Lavalle y Huracán igualaron cero a cero.