La Lepra se hizo fuerte en Madryn y se trajo un triunfo que lo acerca al Reducido

Con tantos de Hernán Gautier y de Agustín Sanfilippo, Independiente derrotó por 2-0 a los patagónicos.

La Lepra se hizo fuerte en Madryn y se trajo un triunfo que lo acerca al Reducido

Independiente Rivadavia derrotó 2-0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn y logró un triunfo vital en sus aspiraciones de llegar al Reducido por el segundo ascenso a la Primera A.

Con un tanto de Hernán Gautier - definió "tres dedos" - tras una habilitación de José Méndez, la Lepra pasó al frente a poco del inicio de la segunda etapa.

En el descuento, Agustín Sanfilippo aseguró la victoria luego de una arremetida sobre el área local y un zurdazo letal.

Tras la derrota contra Atlético Tucumán en casa, el azul consiguió un éxito fundamental en sus aspiraciones de jugar la temporada próxima en la primera división del fútbol argentino.

El primer tiempo fue de desarrollo parejo, con un leve predominio del local en cuanto a las acciones de riesgo.

En una acción, Silva se lució cuando pudo interceptar una habilitación que buscaba a Juan Manuel Tévez, quien podìa quedar cara a cara con Scapparoni.

Poco después, Matías Villarreal estuvo cerca de abrir el marcador tras un error de cálculo del arquero Burrai.

Cerca del cierre de la etapa inicial fue Ciampichetti quien casi marca luego de una cesión de Tévez, pero el disparo se fue cerca del horizontal.

Ya en el complemento, Independiente supo pegar primero para sacar ventaja en la ciudad chubutense. José Méndez metió la diagonal con pelota dominada y en posición de diez para luego habilitar a Gautier, quien definió con cara externa para marcar el 1-0.

La firmeza de Scapparoni fue clave para sostener el triunfo parcial ante el nerviosismo de los dueños de casa.

Un cabezazo de Bottino que pasó cerca de un palo resultó la única chance clara de Brown para llegar a la igualdad.

En el descuento, Sanfilippo demostró su poder de decisión cuando trabó y se llevó la pelota para inmediatamente después definir con un disparo de zurda. Dos a cero y partido definido.

Una valiosísima conquista azul y un panorama despejado para lo que queda, con chances de acercarse al quinto puesto de la tabla y - por qué no - soñar con que el ascenso sea posible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA