Para seguir haciendo historia

Hoy, desde las 19, en el “Templo del Rock”, Las Heras jugará la semifinal (a un solo partido) ante Quimsa de Santiago del Estero.

Para seguir haciendo historia
Para seguir haciendo historia

Sin dudas es un momento histórico para el básquetbol femenino de Mendoza. En la segunda edición de la Liga Nacional, en manos de la AdC, nuestra provincia se metió entre los primeros cuatro equipos del certamen.

Estamos hablando de Las Heras Básquet, quinteto conducido por Cristian Vargas, que fue de menor a mayor en la temporada y en el primer cruce de play offs de cuartos de final eliminó nada más ni nada menos que a Unión Florida, el campeón del 2017.

Con este triunfo, el básquetbol femenino de Mendoza sacudió la alta competencia. Ahora será el turno de jugar la semifinal ante Quimsa de Santiago del Estero, equipo que terminó con el número 1 en la fase regular, pero que en los juegos ante el equipo mendocino cantó victoria en Santiago y perdió en el estadio Vicente Polimeni. En la otra llave, se medirán, desde las 21, el dueño de casa, Club Obras Básket vs. Deportivo Berazategui.

El plantel mendocino viajó viá aérea a Capital Federal, durante la tarde realizó el primer entrenamiento y hoy, también efectuará una serie de lanzamientos en horas de la mañana.

El entrenador Cristian Vargas, habló con Más Deportes sobre Quimsa, el rival de turno: "Es el mejor equipo del certamen. Terminó primero, tiene seis jugadoras de Selección. Es el más difícil del torneo, de eso no hay dudas", contó respecto al conjunto que dirige el también mendocino, Mauricio Pedemonte.

Los números de Quimsa son muy positivos: es el equipo que menos puntos recibió (58,9 por juego) y es el segundo más goleador (75,9).

Tiene jugadoras en su plantel de una trayectoria intachable, como Gisela Vega -tercera jugadora en eficacacia del torneo (21,9) y está entre las mejores diez goleadoras (14,2)-.

Como plus, el equipo de Pipío es el segundo mejor en porcentaje de dobles y triples (42,5% y 29%) y la plantilla con mayor aporte desde el banco (20.6).

Por último, el DT de Las Heras Básquet, definió qué significa estar en el Final Four de la Liga Nacional Femenina: “Es un premio al trabajo que arrancamos el 25 de enero. Hay mucho esfuerzo y dedicación para llegar a este momento. Hoy estamos acá, pero no fue fácil. Nadie nos regaló nada.

Ellas (por sus jugadoras) se rompieron el lomo en cada entrenamiento para demostrar que podían llegar. Y lo hicieron”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA