Hay que volver a aullar. No hay que quedarse con los (malos) recuerdos recientes y hay que salir con la cabeza levantada, la pelota al pie y el hambre de todas las fechas.
Así es como Gimnasia afrontará su nuevo compromiso esta noche ante un ascendente Ferro, desde las 21 y con el arbitraje de Ariel Suárez.
Para este partido Sergio Arias tuvo que meter mano en el equipo, una vez más, ya que las expulsiones y las lesiones hicieron que modificara el once que jugó ante Juventud Unida de Santiago del Estero.
La buena noticia es que hay jugadores que regresarán a los titulares, luego de dejar atrás molestias y dolencias musculares.
Sergio Oga, Ernesto Garín y Gerardo Corvalán son tres pilares que el Toti esperaba para este partido, pero perderá a Marcelo Carrizo por la banda izquierda.
Por esa razón es que cambiará el esquema y durante gran parte del partido defenderá con tres hombres, dejando a Elvio Friedrich como lateral-volante por la izquierda.
Esto es lo confirmado, pero todavía hay una duda que no dejará dormir tranquilo el DT: Oscar Amaya está entre algodones y será probado hoy. En el caso que el “Negro” no pueda estar desde el arranque hay dos alternativas para reemplazarlo: Maximiliano Montiveros y Ramiro Pereyra, dos jugadores de diferentes características.
En el caso que juegue el “Colo”, Gimnasia será un equipo más aguerrido en el medio, mientras que Pereyra podría ser el socio ideal para el “Mago” Oga.
Enfrente estará Ferro, que arrancó el torneo muy mal pero con el correr de los partidos repuntó y lleva sumando tres victorias seguidas tras cortar una serie de seis fechas sin triunfos.
Para seguir aullando. Para seguir en levantada, el Lobo deberá mostrar las uñas.