La selección argentina va a “arrancar a jugar mañana (por hoy) el Mundial” y deberá enfrentar a Nigeria “con el corazón” para obtener la clasificación a los octavos de final de Rusia 2018, afirmó l técnico Jorge Sampaoli. “Esperamos que por el bien de Argentina Leo (Messi) toque más balones que en el partido anterior”, confió Sampaoli en la conferencia de prensa previa, tras reconocer que la selección mostró en la derrota ante Croacia errores de proyección en el centro del campo que impidieron tener posibilidades de gol.
“Estoy muy convencido de que mañana (por hoy) se escribirá una nueva historia para esta selección y se conseguirá la clasificación”, destacó. Además no confirmó el equipo titular porque aún no se lo comunicó a los jugadores. “Tenemos como meta ganar cinco partidos para llegar a la final, mañana se juega el primero”, subrayó.
El entrenador no quiso referirse a la tensa situación que vivió esta semana la selección argentina, en medio de fuertes rumores sobre una crisis entre los jugadores y el cuerpo técnico. “La semana fue de menor a mayor. No puedo aclarar situaciones que desconozco y no existen”, aseguró. “Me hice cargo de la derrota y me obliga a ganar mañana” agregó.
Para el seleccionador, el decisivo partido con Nigeria será un punto de inflexión para Argentina, tras un decepcionante inicio del Mundial con un empate ante la novata Islandia y la derrota por 3-0 ante Croacia. “Tengo la confianza y la seguridad de que Argentina empieza a vivir este Mundial de otra forma, Argentina va ir por todo y va a dejar todo lo que tenga para conseguir la clasificación, de esto estoy convencido”, subrayó. Sampaoli anticipó que será "un partido trascendente porque abre las posibilidades para ambas selecciones”. Nigeria “tiene jugadores muy relevantes, con mucha experiencia”, advirtió el entrenador, al marcar además que en los segundos tiempos cuenta con una “una diferencia física con capacidades superiores y eso lo hace un equipo muy difícil. Además es de esos equipos impredecibles que no te dan parámetros reales porque juegan con mucha libertad, sin ningún tipo de presiones, porque nada los acompleja”, evaluó.
Pese a que no confirmó el once titular, en las prácticas realizó nuevos cambios e incorporó a varios de los jugadores históricos, de mayor experiencia, además de Messi y Mascherano, como Marcos Rojo,
Ángel Di María, Ever Banega y Gonzalo Higuaín. “Si jugaran los históricos la explicación sería que es un momento muy delicado en el cual llegamos a este partido y sería más lógico que lo afronte un jugador con más experiencia en este tipo de competencias. Puede ser el aspecto histórico, posicional o que no tenga merma de rendimiento”, sostuvo.
“El jugador que juegue va a tener la obligación de dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase a la siguiente fase”, subrayó Sampaoli. “Mañana estoy seguro que van a ver la mejor versión de Argentina en este Mundial”. Argentina debe vencer mañana a Nigeria y esperar que Croacia, ya clasificada, derrote o empate con Islandia. En caso de que tanto Argentina como Islandia ganen, predominará la diferencia de gol, rubro en el que los vikigos tienen ventaja (-2 frente al -3 albiceleste).